Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Iñaki Alonso: «Hay que hablar ya en el campo»

    El técnico del Nàstic espera que su equipo sume los tres puntos en Soria y de un golpe en el mesa

    17 febrero 2023 12:11 | Actualizado a 17 febrero 2023 14:01
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Semana tras la derrota

    “Se lo digo a ellos que el esfuerzo que hacen en el día a día es innegable. Es un equipo generoso. Hemos implantado una dinámica de doblar sesiones los miércoles y en esa primera sesión hemos analizado que ocurrió en esos momentos. Tenemos que dar más y lo digo de verdad, no me gusta vender humo”.

    Diferencias en la visita al Numancia

    “Hay una diferente en la parte climatológica, pero a mí el equipo cuando fuimos a Intercity ya me dio esa sensación de saber competir ante la adversidad. Tenemos que tener mentalidad ganadora e ir a por el partido”.

    Apuesta por la cantera

    “Son patrimonio de la casa y soy un entrenador de tener ese sentimiento rojiblanco. Hay momentos que hay que ponerlos porque crees que es el partido y otros en los que no entrarán”.

    Situación de Guillermo

    “Es un chico honrado y trabajador y es consciente de su situación pero ayer hicimos finalización especifica de los delanteros y estuvo muy bien. Le veo que ese esfuerzo lo tiene de sobra y tiene responsabilidad. Si me atiendo a las sensaciones esta semana el domingo si jugase marca”.

    ¿Siente la presión?

    “No conozco un equipo que su objetivo sea el máximo que cada semana haya urgencias. Hay necesidad porque hay que ganar todos los partidos. Estamos gestionando esa presión desde el trabajo”.

    Mensaje a los jugadores

    “Hay que hablar en el campo porque es lo más importante. Hay que ejecutar bien el partido y salir a tope desde el minuto uno. Cuando hablo intento hablar lo que siento, pero necesitamos hablar ya en el campo”.

    La importancia de la mentalidad

    «Tenemos que ser duros de carácter porque el blando pierde».

    Análisis del Numancia

    «Un equipo intenso que maneja bien el juego directo y balón parado. Nos va a meter en complicaciones, pero lo que más me preocupa es mi equipo. Quiero un Nàstic fiable».

    Cambios de sistema

    «En el 4-4-2 en rombo hicimos un gran partido en fase defensiva, pero en fase ofensiva no estuvimos tan bien. Intenté simplificar y hoy en día con un equipo que tenga calidad y que entienda el juego la estructura debe ser lo de menos».

    Comentarios
    Multimedia Diari