Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Iñaki Alonso: «Tengo claro al 90% el primer once»

    El entrenador del Nàstic espera que el equipo sea ambicioso, solidario, equilibrado y que vaya a por el partido

    20 enero 2023 11:50 | Actualizado a 20 enero 2023 12:35
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El técnico del Nàstic, Iñaki Alonso, compareció en la sala de prensa del Nou Estadi, para hablar sobre su primer partido en el que pidió «un Nàstic, como dije en la rueda de prensa, que sea un equipo en mayúsculas. Que sea ambicioso, que vaya a buscar al rival y que sea reconocible y solidario. En estas situaciones, en el que coges un equipo a mitad de la semana, sin tiempo, es importante que seamos uno. Afición y equipo. Si vamos de la mano, desde dentro y desde fuera, con una afición que nos apoye y nos meta presión y velocidad, esteremos cerca de ver a un buen Nàstic».

    El preparador de Durango se estrenará en el Nou Estadi: «Siempre he sentido en todos los clubes en los que he estado, que jugar en casa tiene que ser un placer y un disfrute. Jugamos para la afición y lo que tenemos que hacer es demostrar ambición y pasión en cada acción. Cuando tenemos que estar juntos, porque hay momentos que el rival te somete, que seamos solidarios. Que todos corran por el del al lado. Esos valores que ves por los pasillos de este estadio y que han sido características de este Nàstic tienes que estar presentes. Hay que grabarlos a fuego».

    Sobre los jugadores, Alonso les ha pedido «que sean atrevidos y que disfruten. Los cambios reactivan los jugadores, pero hay que ser cerebrales». Insistió en que los primeros pasos que quiere dar es «ir a una. Tener la determinación para atacar y para defender. Es tremendamente importante ir todos de la mano. Si yo fallo, mi compañero me echa un cable. No se puede hacer de la noche a la mañana, pero en un mes tenemos que haber dado pasos para ser un equipo reconocible en juego y actitudes. Que sea competitivo y ambicioso. Hemos empezado a poner piedras para construirlo»

    Sobre la plantilla, el entrenador del Nàstic destacó que es «un grupo de calidad».

    Alonso comentó del rival que «El SD Logroñés es un buen equipo. No tiene la presión del Nàstic y se nota. Es atrevido y juega bien. Nos va exigir una gran versión para contrarrestar y hacerle daño para ganar».

    En cuanto a las bajas, el técnico vasco ha explicado que «Lupu ha salido a entrenar al campo. A ver si llega. Hay una parte bien y otra inflamada. Los que estemos tenemos que estar al 120%.»

    El entrenador grana no piensa en el mercado, porque «bastante tengo con sacar la mejor versión de cada jugador», pero ha admitido que «somos el Nàstic y tenemos que estar alerta al mercado». En este sentido, ha explicado que «David hace bien su trabajo y estará viendo opciones y oportunidad. Si se da bien, y si no, no pasa nada». A Iñaki Alonso no le gusta el mercado de invierno «porque dispersa la mente de los jugadores y es el momento de que con los estamos, que somos buenos, afrontaremos el partido».

    Sobre el estilo que propondrá, el entrenador ha afirmado que por encima de todo «yo quiero ganar». No le gusta dar pistas al rival y solo ha señalado que «creo en los equipos equilibrados. En los que hay movimientos compensatorios para estar siempre equilibrados. Pero que tire para adelante. Para conseguir objetivos hay que ir a por ellos. No vienen por sí solos».

    Tiene claro el primer once «al 90%» y únicamente «hay alguna duda que dependerá de sensaciones. Me gusta esperar a última hora. Ellos tienen que ser protagonistas en los entrenamientos. Demostrar que quieren jugar. Es bueno esa inquietud y que todos estén con las orejas tiesas hasta el final».

    Sobre la defensa, Alonso ha señalado que «hay que ajustar», aunque ha apuntado no tanto a los aspectos negativos sino a los positivos: «Muchas veces los entrenadores cometemos el error de obsesionarnos con los fallos y hay que potenciar las virtudes. Que nos da para ganar 1-0, ganar, 4-3, ganar».

    Comentarios
    Multimedia Diari