Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Isaac Valiño da el salto definitivo y jugará en el Teruel

    Ficha por uno de los equipos punteros de España

    13 junio 2023 10:06 | Actualizado a 13 junio 2023 10:09
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Ha sido una temporada inolvidable para Isaac Valiño. El impulso definitivo para asentarse y llegar a la máxima élite del voleibol español. Lo suyo en el FC Barcelona ha sido una bonita historia con final feliz.

    Allí llegó hace dos años procedente del CV Sant Pere y Sant Pau y en este pasado curso ha ofrecido ese rendimiento tan esperado en el que ha alcanzado la excelencia durante muchas fases de la temporada.

    «Las impresiones esta temporada han sido muy positivas tanto a nivel personal como colectivo», asegura el jugador que atiende al Diari en el que es probablemente el mejor momento de toda su carrera.

    A nivel individual ha conseguido esa regularidad en la pista que tanto necesitaba y sobre todo ha conseguido olvidar una lesión que durante mucho tiempo limitó su juego de manera dolorosa: «Ha sido un año espectacular. Me he ido adaptando mucho mejor con el tema del hombro, que me operaron en el 2020. He podido jugar todos los partidos menos tres de titular y me he sentido muy importante. Además he conseguido estar en el All-Star de la Superliga 1 con los mejores jugadores que ha sido otro sueño cumplido».

    Un fichaje soñado

    Su buen año ha tenido premio porque lo que le espera el año que viene es nada más y nada menos que el mayor reto de su carrera. Valiño ha cerrado su fichaje por el Teruel, uno de los mejores equipos del país que el año que viene estará en Europa en la CEV Challenge Cup.

    Un fichaje que se ha anunciado en los últimos días y que tiene al jugador totalmente emocionado: «Estoy muy feliz y en una nube. He tenido varias ofertas tras terminar la temporada pero he decidido firmar por el Teruel porque es un equipo que siempre pelea por todo y que va a jugar Europa».

    Esta ha sido la mejor recompensa para un Valiño que ha guiado al FC Barcelona a completar una buena temporada en lo colectivo: «Terminamos la primera vuelta sexta y pudimos jugar la Copa del Rey en la que caímos ante el Melilla y luego al final de temporada en la liga regular quedamos séptimos y nos metimos en el play-off en el que caímos en primera ronda contra el Soria».

    Ahora en Teruel buscará sumar títulos a su palmarés. Va a un lugar en el que se pelean por ellos.

    Comentarios
    Multimedia Diari