El piloto de Cambrils Iván Cervantes se ha impuesto este domingo en la prueba inaugural del Campeonato de España de Campo a Través ('Cross Country').
Cervantes, cinco veces campeón del mundo de enduro y actual seleccionador nacional, ha ganado la prueba 'scratch' con un tiempo de 2.31.07 en 12 vueltas, por delante de Sergio Navarro Huertas, segundo, y de Alejandro Navarro Huertas, clasificado en tercer lugar, ha informado la organización.
En quinta posición, ha entrado el vigente campeón de España de la especialidad, el jerezano José Manuel Morillo Racero, a algo más de tres minutos del vencedor.
La competición ha acogido a más de un centenar de pilotos, que han completado dos horas y media de competición sobre un trazado de once kilómetros dentro de la pista de motocross del Circuito de Jerez y por otras zonas colindantes.
Con esta prueba se ha iniciado la temporada de competición 2018 del Nacional de 'Cross Country' y también del Campeonato de Andalucía, que ha desarrollado igualmente la primera prueba puntuable.