Izan bate récords como goleador de La Floresta

Se ha convertido en el mayor artillero de la máxima categoría alevín de toda Catalunya con 63 dianas. Juega de delantero centro y su ídolo es Luis Suárez

06 mayo 2020 14:50 | Actualizado a 07 mayo 2020 10:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A nadie debe extrañarle que el delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, se haya convertido en el gran referente para el pequeño Izan Fernández (Tarragona, 11 años) que en esta temporada marcada por el coronavirus se ha erigido en el gran goleador de las categorías inferiores de La Floresta y de toda Catalunya. El atacante del alevín A ha terminado el curso como el mejor artillero de la máxima categoría, la Preferente, a nivel catalán con 63 goles, y eso que se han dejado de jugar las últimas nueve jornadas a causa de la pandemia que ha paralizado a la sociedad y al fútbol de todos los niveles, también el de categorías inferiores.

La historia de Izan todavía dispone de poco de recorrido. Había pasado por la cantera del Nàstic justo hasta el año pasado, cuando La Floresta le ofreció un lugar en una categoría superior. «La temporada pasada fue un poco de transición para él. Empezó a destacar en los torneos ya muy al final, ha sido este año cuando ha mostrado lo mejor que tiene», recuerda su actual entrenador, Rubén Rodríguez.

Delantero de físico imponente para su edad y con buen juego de espaldas al arco contrario, Fernández ya golpea el balón con las dos piernas para definir. «Aunque quizás la zurda es la que mejor se me da», refleja el pequeño jugador tarraconese, confinado en su casa de Tarragona. De madre enfermera y padre cocinero, el canterano de La Floresta responde al perfil de carácter tremendamente competitivo. «No le pregunta perder ni en los entrenamientos. A veces le tengo que frenar un poco», admite su entrenador.

En su nómina de triunfos personales, Izan ha logrado marcar hasta ocho goles en un mismo partido, concretamente ante la Ametlla de Mar. También ha coleccionado partidos con cinco dianas en su haber. Recuerda pero, la que le anularon ante la Rapitenca, líder del grupo, en una jornada en la que La Floresta cayó por la mínima (0-1). «Pudimos empatar con ese gol y me lo anularon. Fue muy así así».

El alevín A de La Floresta ha terminado la temporada en la segunda posición de su grupo de Preferente, después de 20 partidos. El equipo ebrense se ha proclamado campeón con siete puntos de ventaja. El campeonato se paró por culpa de la pandemia del coronavirus cuando todavía restaba nueve fechas por disputarse. Los 63 goles de Izan, eso sí, quedarán como una marca muy difícil de batir en el futuro.

El pequeño tarraconense no oculta sus gustos futbolísticos. «Soy del Barça y me fijo en todo lo que hace Luis Suárez porque es mi delantero ejemplo». En los torneos de final de la pasada temporada ya presumió de alguna copa de máximo goleador, un impulso que ha consolidado en la aventura actual junto a Rubén Rodríguez. «He hablado mucho con él para transmitirle confianza y para que se motivara de verdad». Aunque de momento se va a mantener en La Floresta, el buen hacer del delantero no ha pasado desapercibido para las canteras de la provincia, que siguen de cerca sus pasos.

Un gran año

El alevín A de la Floresta ha cerrado una buena temporada en su grupo de Preferente, también el resto de categorías del club, sobre todo el amateur, que podría certificar su ascenso a Segunda Catalana, después de un curso impecable, donde no ha perdido un solo partido y también ha necesitado acabar antes de tiempo debido a la crisis del coronavirus, que lo ha paralizado todo.

Comentarios
Multimedia Diari