Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Jeremy Alcoba arrancará decimosexto en Montmeló

    El ebrense deberá resarcirse de unos malos entrenamientos en Moto2

    02 septiembre 2023 20:23 | Actualizado a 02 septiembre 2023 21:33
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El ebrense Jeremy Alcoba partirá desde la decimosexta posición de parrilla en la carrera de Moto2 del Gran Premi de Catalunya que tendrá lugar a partir de las 12.20h de este domingo en el Circuit de Montmeló.

    El piloto de Jesús marcha en 16ª posición de la general con la cuarta plaza conseguida en el GP de las Américas como mejor resultado hasta la fecha y un total de 32 puntos en su haber.

    La tanda de clasificación, como viene ocurriendo desde su estreno en Moto2 en 2022, sigue siendo la asignatura pendiente de Alcoba que se ha propuesto pulir esa arista: «Quiero dar un paso adelante por mi parte, pero me está costando más de lo que esperaba», se lamenta el oriundo de Jesús y añade: «Intentaremos enfocar de otro modo los clasificatorios, apretando ya desde el FP3 para buscar una vuelta»

    Jeremy afronta su duodécima carrera enrolado en las filas del Gresini Racing, el equipo que le dio la oportunidad de debutar en el Mundial en 2020 y cuya manera de trabajar «es más parecida a la nuestra» comparado con el Dynavolt, su anterior escuadra.

    En términos extradeportivos y como viene siendo habitual en la carrera de ‘casa’, Alcoba estrena un nuevo diseño de casco inspirado en el arte abstracto de Joan Miró con trazos y formas que recuerdan a las obras del reconocido pintor barcelonés. La pole en Moto2 se la adjudicó el británico Jake Dixon por delante de Aron Canet y Ai Ogura.

    El líder del mundial, el español Pedro ‘Tiburón’ Acosta (Kalex), consiguió mejorar una actuación que iba para mediocre, al acabar con el noveno mejor tiempo. Su rival más directo por el campeonato, el italiano Tony Arbolino (Kalex), fue vigésimo.

    En MotoGP, Aleix Espargaró cumplió los pronósticos y se impuso en la sprint al ganar con mano de hierro en el Circuit a lomos de su Aprilia.

    El de Granollers venía advirtiendo desde el jueves de su potencial en Montmeló y no defraudó en el momento de la verdad al hacer valer las cualidades de la Aprilia en uno de los circuitos que se adaptan mejor a una de sus virtudes: la velocidad en el paso por curva.

    El mayor de los hermanos Espargaró estrenó así su casillero de victorias en las recientemente estrenadas carreras de los sábados, instauradas en el Mundial a principios de la presente temporada.

    Espargaró superó a Pecco Bagnaia a falta de seis vueltas, momento en el que impuso un cambio de ritmo inigualable por parte del italiano que tuvo que defender con uñas y dientes la segunda posición ante las acometidas de la Aprilia de Maverick Viñales que cruzó meta a 51 milésimas.

    Brad Binder y Jorge Martín cerraron el TOP-5 por delante de Miguel Oliveira que colocó una tercera Aprilia entre los seis primeros clasificados, certificando el nivel de la marca de Noale.

    Otro que se estrenó en el día de ayer al conseguir su primera pole mundialista en la categoría de Moto3 fue Iván Ortolá. El piloto valenciano marcó el mejor tiempo del cronometrado que le valdrá para salir en primera posición de la parilla en la carrera que abrirá la jornada.

    En MotoGP Aleix Espargaró ganó la carrera sprint con mano de hierro
    Comentarios
    Multimedia Diari