Jeremy Alcoba tendrá que remontar desde la 26ª posición

Canet, Zarco y Öncü consiguieron las tres poles del día

| Actualizado a 24 abril 2022 08:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jeremy Alcoba tendrá que protagonizar una gran remontada hoy en el Gran Premio de Portugal de Moto 2 al tener que salir en la 26ª plaza después de quedar fuera de la segunda clasificación.

Fue en una calificación en la que Canet protagonizó la primera «pole position» de la temporada y la segunda de su carrera deportiva en Moto2 de una manera clara y contundente, con hasta tres vueltas rápidas consecutivas frente a las que nada pudieron hacer sus rivales de turno, en esta ocasión el estadounidense Cameron Beaubier (Kalex) y el británico Jake Dixon (Kalex).

El italiano Tony Arbolino (Kalex) fue el líder inicial de la primera clasificación perseguido por el español Pedro Acosta (Kalex), el belga Barry Baltus (Kalex) y el italiano Romano Fenati (Kalex), pero esta serie no había hecho más que comenzar y los cambios en las posiciones con derecho a pasar a la siguiente tanda se tornaron una constante con numerosos y distintos nombres propios.

Arbolino enlazó una serie de vueltas rápidas que le permitieron mantenerse líder de la clasificación, mientras que tras él los cambios fueron constantes, hasta que la bajada de la bandera de cuadros definió las posiciones en propiedad y ahí saltó la sorpresa al ponerse primero Marcos Ramírez (MV Agusta), por delante de Tony Arbolino, Jorge Navarro (Kalex) y el neerlandés Zonta Van den Goorbergh (Kalex).

Se quedó fuera de la segunda clasificación Pedro Acosta (Kalex), sexto, que saldrá vigésimo en la formación de salida, séptima línea de la misma, junto al también español Manuel «Manugas» González (Kalex) y Jeremy Alcoba (Kalex), vigésimo sexto.

Ya en Moto GP, Johann Zarco logró la pole por delante de Joan Mir (Suzuki GSX RR), que instantes antes había conseguido ser el más rápido, mientras que al francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y al español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que llegaron a ser líderes, les anularon sus mejores vueltas rápidas por haberlas conseguido cuando ondeaba bandera amarilla en el primer y cuarto sector por culpa de la caída del español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V).

En Moto3, el turco Deniz Öncü (KTM) consiguió pasar desde la primera clasificación a la «pole position» en Moto3 por delante de Mario Surya Aji y con algo mas de ventaja respecto del francés Lorenzo Fellon.

Comentarios
Multimedia Diari