Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Jordi Cervera y Diego Ortega culminan La Batalla de Rande

Es una de las travesías en aguas abiertas más espectaculares. Tiene 27 kilómetros de recorrido y discurre desde las Islas Cies a la Isla de San Simón

| Actualizado a 22 junio 2022 14:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Los nadadores reusenses Diego Ortega y el ‘tragamillas’ Jordi Cervera completaron con éxito La Batalla De Rande, en Galicia, una de las travesías en aguas abiertas más espectaculares de entre las que se disputan en España. Tiene 27 kilómetros de recorrido y discurre desde las Islas Cies a la Isla de San Simón, atravesando la totalidad de la ría de Vigo y pasando por debajo del puente de Rande.

La longitud del recorrido, las corrientes existentes en la ría y la temperatura del agua hacen de esta prueba una competición muy exigente y un auténtico reto para los nadadores de aguas abiertas.

Diego Ortega, que invirtió 6 horas y 50 minutos y Jordi Cervera, con 7h 10m, fueron dos de los elegidos para tomar parte en la travesía. La organización únicamente permitió la inscripción de 100 nadadores, en base a su historial y palmarés, de entre los más de 300 nadadores que realizaron la petición formal para participar.

$!Cervera y Ortega, nada más concluir la prueba.

Ambos nadadores llegaban en buena forma después de haberse preparado hace unas semanas para la Swin for ELA, la travesía solidaria por equipos entre Port Calafat, en l’Ametlla de Mar, y el Club Nàutic de Cambrils, de 23 kilómetros.

Este domingo 26 de junio competirán en la Milla de Cambrils, organizada por el Cambrils Club Natació e igualmente solidaria. En este caso será a beneficio de la campaña #PelsValents que destina sus fondos a favor de la investigación del cáncer infantil a través del Hospital de Sant Joan de Déu. Se celebrará en la Platja del Regueral.

Comentarios
Multimedia Diari