Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Jordi Cruyff y Joan Laporta inauguran la Cruyff Court Constantí

El directivo azulgrana y el presidente de la entidad recordaron la figura de ‘El Flaco’ que el lunes hubiera cumplido 75 años sobre el verde del campo de fútbol de la Fundación en Constantí

| Actualizado a 27 abril 2022 15:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Temas:

El lunes, Johan Cruyff hubiera cumplido 75 años. El tres veces ganador del Balón de Oro, jugador, entrenador y presidente de Honor del FC Barcelona, en definitiva leyenda del fútbol mundial dejó un legado tan grande que aún a día de hoy, seis años después de su muerte, sigue bien presente. No solo en Barcelona o Amsterdam, ciudades en las que el ‘holandés volador’ marcó una época (dos en el caso culé), sino también en municipios más humildes como Constantí.

Hace dos años que la localidad cuenta con un campo de fútbol que instaló la Fundación Johan Cruyff bajo los valores que enarbolaba ‘El Flaco’. Pero no ha sido hasta este miércoles, cuando ha tenido lugar su presentación oficial con la presencia del hijo de Johan Cruyff, Jordi Cruyff, la hija y presidenta de la Fundació Cruyff, Susila Cruyff, así como el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, gran amigo del técnico y amante del futbolista. «Me peinaba como él», recordaba el actual dirigente del Barça que ensalzó al holandés como «uno de los personajes más importantes del club, rivalizando con el mismo fundador Joan Gamper».

Ante una presencia inusual de cámaras y periodistas, los protagonistas eran el casi un centenar de niños y niñas de escuelas del municipio. Para ellos se ha creado el campo, «un lugar -como dijo Susila Cruyff- gratis en el que promover el deporte y a través de él la transformación social y la inclusión». Un espacio en el que la única norma son las 14 reglas que legó Johan Cruyff como la responsabilidad, el juego en equipo, integración o el respeto.

Jordi Cruyff recordaba las Cruyff Courts «han llegado ya a los 300 campos en 20 países diferentes con un mismo espíritu basado en la juventud de mi padre con el deporte como unión, porque cuando hacemos deporte no discutimos». El actual asesor del FC Barcelona recordó la figura paterna de Johan como «un padre estricto, pero que pasaba mucho tiempo con nosotros, jugando a cualquier deporte y ganando, siempre ganaba él».

El alcalde de Constantí, Óscar Sánchez, mostró «el orgullo de tener un campo de la Cruyff Foundation por los valores que representa la fundación que ya inculcó cuando Johan era jugador y entrenador. Este verano un campeonato jóvenes de la Fundació.

Constantí es el 13º de los 15 Cruyff Court que la Fundació Cruyff ha instalado en Catalunya con la colaboración de la Fundació La Caixa y la Fundació FC Barcelona.

Comentarios
Multimedia Diari