Jordi Fabregat inicia nueva etapa en Uzbekistán

El entrenador ha aceptado una oferta del Surkhon Termez de la Primera División del país asiático para dirigirlo la próxima temporada

| Actualizado a 14 enero 2022 19:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El técnico tortosino Jordi Fabregat comenzará una nueva aventura exótica en Uzbekistán. El entrenador ha aceptado una oferta del Surkhon Termez de la Primera División del país asiático para dirigir al equipo la próxima temporada.

Después de rescindir con el CF Ordino de la competición de Andorra el preparador ebrense ha puesto su mirada en las ofertas internacionales. En este sentido, la que mejor le ha encajado ha sido la del Surkhon Termez. El objetivo de Fabregat es mejorar los resultados que obtuvo el equipo la campaña anterior con su predecesor en el cargo, Bakhrom Khaydarov. El Surkhon Termez finalizó en décim posición con 25 puntos a dos únicamente del play-off de descenso. El balance del cuadro de Termez, ciudad con más de 140.000 habitaltes, fue de 7 victorias, 4 empates y 15 derrotas. El título de liga fue para el Pakhtakor, de la capital del país, Taskent.

La Superliga de Uzbekistán comienza en marzo y finaliza a finales de noviembre. El técnico tortosino se desplazará la próxima semana al país para empezar la pretemporada con su equipo.

Le acompañarán en esta nueva aventura futbolística un cuerpo técnico que se completa con un preparador físico, director deportivo, entrenador de porteros y encargado de ‘scouting’. También viajan para incorporarse a la plantilla cuatro jugadores españoles que reforzarán un plantel que hasta ahora estaba configurado en su totalidad por jugadores uzbekos.

Jordi Fabregat cuenta con una dilatada experiencia como técnico después de las etapas como entrenador del CD Tortosa, AD Mar Menor, CF Amposta en dos etapas, RC Portuense, UE Rapitenca, UB Conquense en dos etapas, FC Jumilla, CD Guijuelo y CF Arandina.

Su último cargo de entrenador fue dirigiendo al Ordino de la primera división del Principado de Andorra.

Comentarios
Multimedia Diari