Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    José Ruiz Verdugo gana The Last Lap en Miami Platja

    El deportista malagueño fue el último en abandonar la prueba y lo hizo después de 47 vueltas al circuito

    23 febrero 2023 12:21 | Actualizado a 23 febrero 2023 13:31
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Last Lap tiene nuevo ganador. José Ruiz Verdugo relevó a Oriol Antolí como ganador de la prueba tarraconense. Bajo el formato Backyard Ultra -inventado por el norteamericano Lazarus Lake- los corredores disponen de una hora para dar una vuelta a un circuito de trail, de 6,7 kilómetros. Así, hasta que solamente uno de los participantes quede en pie. En esta ocasión el malagueño fue el último de los 195 participantes en abandonar. Lo hizo cuando llevaba 47 vueltas y tras completar la última con el mejor tiempo de todas las que hizo en los dos días de competición. Una más que su principal competidor por la victoria, el ganador de la pasada edición y campeón de España de la modalidad Oriol Antonlí. Raúl Romero fue el tercero, con 31 vueltas, muy lejos de los dos primeros.

    De las 27 mujeres que tomaron la salida, la italiana Francesca Ferraro fue la más resistente. Hizo un total de 28 vueltas, quedándose sin poder finalizar la 29ª y acabando cuarta en la general, empatada con Àngel Gómez. El frío, la humedad y el cansancio impidieron que pudiera igualar la marca que había hecho en el último campeonato de Italia, donde completó 37 vueltas.

    $!La italiana Francesca Ferraro fue la última de las 27 mujeres participantes en aguantar en la carrera y se retiró en la 29ª. FOTO: @blackcoffee.studio

    Más allá de la victoria, los participantes buscaban retos personales, récords nacionales y un objetivo ambicioso, ganarse el billete para el Big Dog’s Backyard Ultra, la final mundial de la modalidad que se celebrará en Estados Unidos. Una meta a la que el malagueño se quedó a cinco vueltas de esas 52 que además le hubieran permitido batir el récord de España, que posee el propio Antolí.

    En declaraciones a la revista Trail, Ruiz explicaba así sus sensaciones tras la carrera: «La primera no sabía dónde me metía, pero una vez dentro es espectacular. Puede pasar cualquier cosa, cualquier error te echa de la carrera. Vine con la idea de que aún tenía que pulir algún tema logístico y psicológico. He aprendido mucho de Oriol Antolí. Al principio todo son risas y charlas, pero creo que lo que me ha ayudado a llegar al final también ha sido el silencio y la introspección de las últimas vueltas, en las que te vas quedando solo y tampoco estás ya para charlas. El soporte externo es imprescindible; tener preparada la comida y ropa seca es vital si la intención es permanecer horas en carrera. Me gustaría batir el récord de España (52 vueltas), las ganas están ahí...”.

    En el apartado solidario, la carrera recogió por parte de los inscritos un total de 1.000 kg de alimentos para el Banc d’Aliments y recaudó 1.000 euros que se destinarán a la Associació Astafanias.

    Comentarios
    Multimedia Diari