Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    ¿Jugará Concha con el Nàstic este domingo?

    El cántabro entrenó ayer con el equipo y hoy se decidirá si viaja a Salamanca. Fue titular en Irún y unas molestias le dejaron fuera frente a la Cultural

    02 diciembre 2023 08:18 | Actualizado a 02 diciembre 2023 16:55
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Nàstic solo ha podido disfrutar de rafagazos sueltos de David Concha. Un futbolista superlativo para la categoría, pero que todavía no ha podido encontrar ese punto de regularidad en su juego que necesita para sacar su mejor versión. En Tarragona se espera su determinación con los brazos abiertos porque es un jugador que en la categoría de bronce ya ha demostrado estar hecho de otra pasta. En Badajoz son testigos de ello y por eso cuando el Nàstic anunció su fichaje llenaron de comentarios positivos las redes sociales granas.

    Concha cumplió 27 años el pasado 20 de noviembre. No pudo celebrar su aniversario jugando frente a la Cultural Leonesa por unas molestias que le impidieron estar ni siquiera en la convocatoria. Fue un bajón en toda regla porque el cántabro había sido titular en Irún formando una prometedora línea de mediapuntas zurdos por detrás de Pablo Fernández junto a Andy Escudero y Jaume Jardí. Actuó en un costado izquierdo en el que dio amplitud, se asoció, trabajó en defensa y ofreció esa amenaza en el uno contra uno que siempre posee con su juego alegre y despampanante.

    Por eso, Dani Vidal quiso hablar con cautela en la rueda de prensa previa al partido frente a Unionistas. Espera a Concha en Salamanca, pero no quiere asegurar su presencia, aunque por sus palabras parece que el cántabro estará en el Estadio Reina Sofía: «Concha hoy ha entrenado con el equipo en una sesión suave y esperemos que mañana pueda completar el entrenamiento y nos lo podamos llevar. Con Marc y con Gorka esperaremos a mañana, pero sobre todo esperamos recuperar a Concha y Nacho». El entrenamiento de hoy será clave. Si el cántabro da el OK, Vidal le meterá en la convocatoria. Aunque probablemente no en el once.

    Concha acumula seis partidos como titular de los 12 que ha disputado hasta el momento. Ahora es la alternativa en la izquierda junto a Mario Rodríguez y si está presente en Salamanca probablemente salga en la segunda mitad. Es un jugador que también puede armar delirio entrando en las segundas mitades y por eso Vidal estaría encantado de recuperarle para la visita de mañana. Tener ases bajo la manga resulta clave y más en un fútbol que hoy en día se suele romper en las segundas mitades.

    Un dato curioso

    Así lo explico en rueda de prensa un Dani Vidal que quiso explicar el hecho de que 7 de los 8 goles que ha recibido el Nàstic en la segunda mitad no sea un caso aislado en el mundo del fútbol: «Somos un cuerpo técnico que le gusta mirar las estadísticas y pensar por qué pasa todo. El año pasado en Primera División hubo 50/60 goles más, pero es que fuimos a la Primera RFEF del año pasado y la diferencia de goles rondaba los 80 de diferencia. Los partidos se abren en las segundas mitades, es un tema estadístico y no nos pasa solo a nosotros».

    La rueda de prensa de Dani Vidal previa a Unionistas dejó otra serie de reflexiones. La primera es que el técnico tiene clara cuál es la receta para volver a sumar otro triunfo y no dista mucho de los hecho en las últimas semanas: «Al final, si volvemos a hacer un buen partido como el que hicimos en Irún y tenemos la contundencia de la semana pasada ante la Cultural tendremos muchas opciones de ganar». Del, Unionistas, el técnico del Nàstic destacó su peligro como local: «Es un equipo que en casa tiene un plus porque tiene una afición que les aprieta. Es un equipo que atrae, pero que siempre tiene cinco jugadores en la última línea y con jugadores en ataque capaces de sacar ventaja».

    Sobre el apoyo de la afición, que está registrando una media de 5.736 espectadores, siendo la mejor media desde el curso 2017, el entrenador se mostró muy agradecido: «Nosotros estamos muy contentos con la gente desde el primer día. En pretemporada ya se notaba y el arranque de liga fue brutal e incluso en los últimos partidos se tiene que valorar que hayan venido porque el tema del horario no nos ha ayudado. Seguro que la semana que viene volverán a responder».

    Comentarios
    Multimedia Diari