Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Júlia Suárez, esta vez sí
al Europeo Sub18 de julio

La marchadora del CA Tarragona ha sido convocada tras quedarse fuera del Mundial por equipos sub20 por la normativa contra la Covid

| Actualizado a 29 junio 2022 20:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Júlia Suárez (La Riera de Gaià, 15 años) ha sido convocada por la Real Federación Española de Atletismo para tomar parte en la prueba de los 5.000 metros marcha del Campeonato de Europa sub18 que tendrá lugar en Jerusalén del 4 al 7 de julio.

La llamada de la selección española, que supondrá su estreno como internacional, es el premio a la excelente trayectoria de la atleta del Club Atletisme Tarragona que esta temporada acumula los títulos de campeona de Catalunya de los 10 km en ruta y de España de esa misma distancia, por federaciones autonómicas. Logró además el subcampeonato de los 5.000 metros en pista en el certamen celebrado este pasado fin de semana en Jerez.

Suárez tenía que haber debutado con la selección en el último Mundial por equipos sub20 (Omán, 4 y 5 de marzo) pero la normativa Covid le impidió participar al no estar vacunada, una condición indispensable para los participantes según el criterio establecido por la World Athletics -organizador del evento- que les obligaba a disponer de la pauta completa.

La marchadora de la Riera de Gaià forma parte de la lista total de 41 atletas, 21 mujeres y 20 hombres, que han sido convocados para el Campeonato de Europa sub18 por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA.

Júlia entrena a caballo entre el Estadi Natalia Rodríguez de Tarragona y el Baix Llobregat, donde acude dos veces por semana para rodar.

Comentarios
Multimedia Diari