La Asamblea General de la FCF, en entredicho por los clubes catalanes

La Federación se ha negado a tratar los puntos propuestos por la ACFAC y la Plataforma por una FCF de los Clubes antes de la aprobación de los presupuestos

30 junio 2021 09:36 | Actualizado a 30 junio 2021 10:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sigue la tensión entre la FCF y los clubes. Hace dos semanas la ACFAC y la Plataforma por una FCF de los Clubes mostraron su disconformidad con la gestión de la actual Junta Directiva de la Federación, presidida por Joan Soteras. Las dos asociaciones propusieron varios puntos a tratar en la Asamblea General que se celebra hoy en Blanes y que estaba respaldada por más de 400 firmas, pero no han conseguido su aprobación.

Esta decisión ha provocado indignación entre los clubes catalanes y creen que con esto la FCF pretende "enterrar la voluntad de los clubes alargando el momento de las votaciones y así aprovecharse del cansancio general de la Asamblea, con la esperanza de que solamente se queden los ‘fieles’ a la Junta actual”. La Federación defiende su resolución alegando que publicaron el orden del día en tiempo y forma correctos, y modificarlo desvirtuaría el derecho de información del socio.

La Plataforma por una FCF de los clubes también denuncia que la Junta Directiva ha denegado el voto secreto de todos los puntos de la Asamblea. Así como exige la suspensión de sueldo y trabajo del actual presidente Joan Soteras, debido a la investigación judicial por corrupción en la que se encuentra involucrado. En su comunicado, la Federación explica que estas cuestiones “no serán sometidas a votación y decisión de la Asamblea General, por ser contrarias al ordenamiento jurídico”.

Recientemente, Joan Soteras ha declarado en una entrevista que cree que esta tarde “imperará la coherencia, la tranquilidad y se aprobará lo que se tenga que aprobar”. Además, ha añadido que cuenta con el apoyo del 99% de los clubes catalanes, aunque la ACFAC y la Plataforma por una FCF de los Clubes no opinan lo mismo.

Comentarios
Multimedia Diari