Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La Backyard Last Lap, puerta para el Mundial

    La prueba que se disputará en Miami Platja este fin de semana podría dar el pase a la Big Dog’s Backyard que se disputará en octubre en Tennessee

    15 febrero 2023 19:38 | Actualizado a 16 febrero 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Este fin de semana Miami Platja acogerá la The Last Backyard Ultra, una prueba de montaña de resistencia extrema. Los participantes deberán ir dando vueltas a un circuito de 6,7 kilómetros de longitud con un desnivel positivo de 50 metros, en menos de una hora. Los participantes irán compitiendo, hasta que solamente quede uno en pie.

    Más allá de la dificultad del terreno, The Last Backyard Ultra es una carrera de gestión de esfuerzos, tanto físicos como mentales, para poder soportar el mayor número de vueltas. La prueba dará comienzo el viernes a las 21.00 horas desde la via Marina de Miami Platja. A partir de ahí, la competición se alargará hasta que solo quede un corredor.

    En este edición del 2023, que se ha trasladado desde la Serra d’Almos donde se disputó el año pasado, contará con un récord mundial de participantes en una prueba de este tipo Ultra Backyard. Más de 200 atletas buscarán no solo la victoria, sino otros objetivos igual o más ambiciosos. Así, un grupo de italianos acude a la demarcación con el objetivo de batir el récord del país, establecido en 38 vueltas.

    También Oriol Antolí se planta en Miami Platja con la intención firme de superar su propio registro. El ilerdense, especialista en este tipo de competiciones y vigente campeón de la Last Lap Backyard Ultra, fijó el récord de España en 51 vueltas en pasado campeonato de España disputado en Extremadura.

    Como ganador de la Backyard española, Antolí tiene el billete para la Big Dog’s Backyard, la prueba considerada como la máxima competición mundial de la modalidad, que se correrá en octubre en Tennesse (Estados Unidos). Será uno de los 75 participantes en una lista que no está cerrada.

    A los 50 ganadores estatales se les unirán las 25 mejores marcas registradas en las pruebas incluidas en el circuito. En estos momentos, el registro está situado en las 52 vueltas. Todo aquél que supere ese número en Miami Platja podría asegurarse el billete para la prueba mundial.

    Last Lap Backyard 2023 tiene su aspecto solidario. De los 15 euros del coste de inscripción, 5 son destinados al Banc d’Alimentes y otros 5 para la Associació Astafanias.

    Comentarios
    Multimedia Diari