La baja de Vinicius marca el derbi

Oriol Pozo y Berni Álvarez lamentan la baja del brasileño, que se pierde el duelo del sábado y lo que resta de temporada

| Actualizado a 08 febrero 2022 12:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marcus Vinicius es el nombre propio solo días antes del derbi que disputarán CBT y CB Valls en el Serrallo el próximo sábado. Por desgracia es protagonista debido a que este pasado lunes por la noche se conoció que deberá pasar por el quirófano para solucionar unos problemas que arrastraba en su rodilla y que le dejarán fuera de combate lo que resta de temporada.

Berni Álvarez, técnico del CBT, y Oriol Pozo, entrenador del CB Valls, estuvieron el martes en el parqué del Serrallo para analizar el derbi entre dos equipos de dinámicas contrapuestas. El técnico rojiblanco lamentaba la baja de Vinicius: “Marcus lleva desde octubre jugando con molestias importantes en su rodilla. De momento le permitían irse probando poco y ha llegado un punto en el que la lesión es más seria de lo que parecía y le está afectando en su día a día personal. Lo mejor es mirar para la salud y eso es operarse para recuperarse y afrontar la temporada que viene con garantías”.

El técnico azulado también se mostraba triste con la noticia del que en su día fue su compañero en su etapa de jugador en el CBT: "“Siempre que hay una lesión sea del equipo que sea es una mala noticia. Con Marcus Vinicius es especial porque es una persona que ha estado dos años es nuestro club y con el que tengo cierta amistad. Es una lástima, pero la salud es prioritaria”. Le encantaría jugar este tipo de partidos y es una pena que no pueda hacerlo”.

Lógicamente la baja de Vinicius va a afectar mucho tanto a nivel anímico como deportivo al CB Valls, tal y como reconoció Pozo: "“Cambia radicalmente. A nosotros y a cualquier equipo que pierda a su jugador referente le afectaría. Teníamos un juego interior corto porque no queríamos sobrepoblar las posiciones interiores. Ahora nos ha quedado una rotación limitada e intentaremos ver si encontramos alguna opción del mercado”.

Más allá de las bajas de Vinicius y Voykov (rescindido) para lo que resta de temporada, el CB Valls confía en poder tener opciones de victoria en el Serrallo: “La situación del equipo es compleja. Hemos podido sumar pocas sesiones de entrenamientos con el Covid, las lesiones… Cada semana es intentar competir lo mejor posible y eso es lo que haremos con los jugadores que tenemos y que son capaces de dar un paso adelante en la rotación”.

Con menos problemas, o casi ninguno, llega un CBT que está en plena forma, liderando la clasificación y ha logrado tres victorias en sus tres últimos desplazamientos de manera consecutiva. Una racha que no permite relajarse a los del Serrallo en un derbi como el del sábado: “Normalmente los derbis se evaden de la rutina y tienen un sabor especial. Será un partido diferente. Nosotros tenemos muchas ganar de volver a jugar en casa, tenemos una buena dinámica y tenemos ganas de seguir creciendo”.

Comentarios
Multimedia Diari