La Federació Catalana de Futbol presentó ayer sus nuevos modelos de pelotas oficiales para la temporada 2020/21. Tres balones diferentes para las distintas modalidades de fútbol competitivo: la Futcat1 para el fútbol 11, Futcat2 para el fútbol 7 y la Futcat 3 para fútbol 5.
El diseño de la Futcat1 destaca por el degradado de colores en forma de triángulos, donde predominan el azul y el naranja, los dos colores principales de las campañas ‘Tots som un equip’ y ‘#Orgullosa’. Para la Futcat2 la Futcat3 el diseño es parecido, con franjas de color amarillo, rojo y lila sobre fondo blanco y azul, respectivamente. El fútbol sala mantendrá los modelos (Fusal 1, 2 y 3) de la firma Munich con la senyera.
Los clubes pueden presentar la petición para recibir la ayuda en pelotas para la próxima temporada 2020/21. En este sentido, los clubes de fútbol 11 recibirán 6 pelotas por equipo, los de fútbol 7 y fútbol 5 obtendrán 3 balones oficiales por equipo, mientras que los equipos de fútbol sala también recibirán 3 balones por equipo.
Por su parte todos los equipos séniors inscritos en la temporada 2020/21 también recibirán tres pelotas extra correspondientes a la campaña ‘Tots som un equip’.