Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La LEB Plata más tarraconense

    Ibersol CBT y OCA Global CB Salou debutan este fin de semana en la tercera máxima categoría
    del baloncesto español tras conseguir el ascenso y la permanencia de manera respectiva

    05 octubre 2023 21:13 | Actualizado a 06 octubre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La LEB Plata tiene más sabor tarraconense que nunca en los últimos años. CBT y CB Salou comparecen en ella este fin de semana tras un año pasado en el que tuvieron que sobrevivir, pero finalmente lo hicieron con final feliz. Dos caminos diferentes que terminaron con un ascenso y una permanencia totalmente inesperados. Lo que importa es que ambos están en la tercera máxima categoría del baloncesto español y que cuentan con mimbres sólidos para soñar con atar la permanencia en la pista y porque no soñar con cotas mayores, aunque siempre con la humildad por bandera.

    Un CBT sin Berni

    El CBT ya ha dejado atrás a Berni Álvarez en el banquillo tras 13 temporadas. Se despidió a lo grande tras conseguir un ascenso histórico con una plantilla repleta de jóvenes rebeldes que rompieron pronósticos. El conjunto azulado se plantó en la fase de ascenso en Mallorca tras la renuncia del filial del FC Barcelona. Llegó allí sin presión y sin los focos apuntándole. Luego la pista los puso en su sitio y era la LEB Plata porque fimaron tres victorias consecutivas en la fase final que les dieron el ascenso.

    Ambos equipos han incorporado piezas nuevas a sus plantillas para subir el nivel

    Noé Monroy ha asumido el cargo de primer entrenador del CBT y a sus órdenes tendrá una plantilla que mantiene la columna vertebral del ascenso y que añade dos retornos de dos jugadores de mucho nivel como son Ferran Torres y Artur Alaminós. Además han cerrado la llegada de Baptistee Chazelas y Jacob Boonyasith.

    Por su parte, el CB Salou permaneció en la LEB Plata en los despachos tras perder la categoría en la pista. Los salouenses se intercambiaron la plaza con el CB Cornellà en una clara apuesta deportiva y económica por mantener al club de la Costa Daurada en una categoría nacional. El año pasado tuvieron que superar muchos problemas. La primera vuelta la jugaron al completo como visitantes después de que su pabellón quedará impracticable por las lluvias del 23 septiembre y también tuvieron que lidiar con constantes lesiones que mermaron su máximo nivel competitivo.

    El CB Salou solo conserva tres piezas

    Para esta nueva temporada se ha apostado por una renovación firme de una plantilla que liderará CJ Barkdsale y que del año pasado solo mantiene también a Adrià Aragonés e Iker Montero.

    Para reforzar el plantel han llegado jugadores muy curtidos en LEB Plata entre los que destaca Isaac Mayo, Pablo Aso, Wally Niang y Víctor Aguilar, entre otros.

    Los dos conjuntos de la demarcación debutan este domingo en un doble enfrenamiento balear. El CB Salou debuta en casa frente al Palmer Mallorca a partir de las 17.45 horas, mientras que el CBT visita al Fibwi Palma a partir de las 18.00 horas.

    Dos duelos de altura que supondrán dos estrenos exigentes para tarraconenses y salouenses.

    Comentarios
    Multimedia Diari