Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La Liga reverdece laureles

    Mientras el Real Madrid ha reforzado con un par de fichajes su bloque ganador, un Barça aupado por las palancas del presidente Joan Laporta revienta el mercado en busca del cetro perdido

    12 agosto 2022 09:27 | Actualizado a 12 agosto 2022 10:02
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    El comienzo de la Liga 2022-23 llega con el campeonato revitalizado por los dos gigantes españoles. El Real Madrid asume la defensa del inesperado y por momentos épico doblete Liga-Champions de la pasada campaña reforzando un bloque ganador con los fichajes de Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger. Por el primero podría llegar a pagar 100 millones de euros al Mónaco (80 fijos), mientras el segundo llegó gratis del Chelsea tras concluir su contrato.

    Puede que no esté el deseado Kylian Mbappé y que se detecte cierta debilidad en el frente de ataque blanco ante una hipotética ausencia de Benzema, santo y seña del gol en Chamartín, pero el rendimiento inagotable de la vieja guardia, un centro del campo suplente más que pujante que ya es garantía de futuro, la amplísima nómina de recursos en defensa, la seguridad absoluta con la presencia de Courtois y el desequilibrio del propio Benzema o Vinicius son argumentos de peso para tener en cuenta al campeón.

    El poderoso Madrid tendrá esta vez enfrente a un Barcelona de primer nivel, con el objetivo de volver a aspirar a todo tras dos cursos para el olvido en el Camp Nou. La realidad azulgrana tiene poco o nada que ver con lo que ocurría hace solo un año en Can Barça. Y es que las ya famosas palancas económicas de Joan Laporta, que no son otra cosa que una venta de activos del club que permiten desbloquear sus posibilidades de inversión y la llegada de 150 millones, han propiciado el crecimiento exponencial de una plantilla que vuelve a aspirar a todo dada la amplia y sugerente nómina de futbolistas a las órdenes de Xavi.

    Lewandowski, un ‘9’ de época; Koundé y Christensen para dotar de la seguridad defensiva que brilla por su ausencia en los últimos tiempos; Kessié como otra opción en el centro del campo y Raphinha y la continuidad de Dembélé, cuchillos por las bandas. Poco tiene que ver la sensación entre la parroquia azulgrana antes de esta Liga respecto al ambiente de depresión general instalado en el Barça al comienzo del curso pasado, cuando la inesperada salida de Messi sumió al club catalán en la más profunda oscuridad.

    Entre los dos gigantes aspira a colarse de nuevo el Atlético, después de un decepcionante intento de defensa del título logrado en 2021. Argumentos tiene Diego Simeone, que necesita principalmente el esperado salto de rendimiento de dos futbolistas diferenciales, Antoine Griezmann y Joao Félix. También serán importantes los goles del retornado Morata, al que el Cholo ha acabado por integrar en su equipo consciente de que pese a las discrepancias del pasado, el punta madrileño puede aportar la capacidad realizadora que el físico ya no le permitió dar a Luis Suárez la pasada campaña.

    Entre los gigantes intenta colarse de nuevo el Atlético, tras su decepcionante 2021

    El Sevilla lleva ya varios años aspirando a invertir esta tendencia aunque se planta en la línea de salida con muchas dudas. Lopetegui afronta su cuarto proyecto en el banquillo del Sánchez Pizjuán con dos bajas capitales. Ya no están en Nervión Koundé y Diego Carlos, la pareja de centrales sobre la que se han cimentado los más recientes triunfos sevillistas. A cambio llegan Marcao, sin continuidad en pretemporada por problemas físicos, y el lateral izquierdo Alex Telles, por lo que a falta de más refuerzos en la parcela defensiva el rendimiento inmediato del Sevilla es una incógnita. El fichaje de Isco saca una sonrisa a Lopetegui, el técnico que más ha confiado en el talento del malagueño, ante su última oportunidad para relanzar una carrera venida a menos.

    Se abre la posibilidad de luchar por la cuarta plaza de Champions y los aspirantes son principalmente tres. Betis, Real Sociedad y Villarreal, tres proyectos consolidados, instalados ya en las competiciones europeas en los últimos años pero con la firme convicción de dar un paso más.

    El conjunto bético del consolidado Pellegrini mantiene su potencial con la incorporación del prometedor brasileño Luiz Henrique. El equipo donostiarra ha tirado la casa por la ventana con una inversión de más de 30 millones de euros en los fichajes de Brais Méndez, Mohamed-Ali Cho y Takefusa Kubo. Y el Villarreal apuesta por la continuidad con el plus de la experiencia que aportan las incorporaciones de Pepe Reina, José Luis Morales y Kiko Femenía.

    A partir de ahí la igualdad es la nota predominante en los últimos años. El Espanyol lo fía casi todo a la capacidad realizadora de Raúl de Tomás, si no acaba trapasado; mientras el ascendido Girona buscará la salvación.

    Comentarios
    Multimedia Diari