Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La Minicopa ACB de Tarragona será inclusiva

    BASF se convierte en el patrocinador D&I del evento que se celebra del 6 y el 8 de diciembre

    04 diciembre 2023 14:33 | Actualizado a 04 diciembre 2023 14:52
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    La Fase previa de la Minicopa ACB 2023, el torneo de formación con más seguimiento en el mundo del baloncesto y con más repercusión en Europa, se celebrará en Tarragona los días del 6 al 8 de diciembre. Hasta ahora, 116 niños que han jugado esta competición han debutado ya en la Liga Endesa, convirtiendo en toda una realidad el lema del evento: ‘Donde nacen las estrellas’. Entre los grandes nombres que han brillado en la Minicopa Endesa encontramos a Ricky Rubio, Luka Doncic, Victor Wembanyama, Alberto Díaz, Domantas Sabonis o Jaime Fernández, entre muchos otros.

    Esta edición, además, va a incorporar un evento excepcional que quiere mostrar la cara más inclusiva del básquet. El Ayuntamiento de Tarragona y la empresa BASF han llegado a un acuerdo para incorporar una sesión de baloncesto para personas con discapacidad intelectual durante el desarrollo de este. Así pues, el último día del torneo se realizará una sesión de entrenamiento en el que participarán representantes de todos los equipos participantes y un ‘Team BASF’, que estará formado por personas de los proyectos de diversidad e inclusión que tienen actualmente, el Club Bàsquet Tarragona (Originals CBT-Solc), la Asociación Deportiva Torreforta (ADT Hornets) y el TGN Bàsquet (Inclubàsquet). Doce jugadores y jugadoras, cuatro por equipo, que se mezclarán con las futuras estrellas del baloncesto nacional e internacional, y que se pondrán a las órdenes de tres entrenadores profesionales.

    Los jugadores de los equipos participantes procederán de los siguientes clubes: Cajasiete Canarias, Bàsquet Manresa, Casademont Zaragoza, Fundación Breogán, Joventut Badalona, Gran Canaria, Fundació Bilbao Basket Fundazioa, MoraBanc Andorra, FC Barcelona, UCAM Murcia Redexis, Fundación 5+11 Baskonia, Zunder Palencia, Valencia Basket Sicilia in Bocca Obradoiro, Bàsquet Girona i Oya Abogados FCBG.

    Una apuesta clara por la inclusión

    Este compromiso de BASF con el deporte inclusivo, que llega tras la celebración ayer del ‘Día Mundial de las personas con Discapacidad’ (3 de diciembre), se suma a la apuesta que ya hace la compañía en esta materia. La compañía tiene el distintivo “Diverse, Inclusive & Equal Company”, que otorga el Club de Excelencia en Sostenibilidad; es una de las TOP30 compañías en materia de diversidad en España reconocida por Intrama; en 2022 se hizo con el 1r Premio TOP Intercultural Diversity Company por su Semana de la Diversidad e Inclusión; tiene el Premio Igualdad de Oportunidades que concede Cruz Roja y forma parte de distintas iniciativas relacionadas con ello, como ‘CEOs por la diversidad’. Además, es el patrocinador oficial del Nàstic de Tarragona Genuine.

    Comentarios
    Multimedia Diari