Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La Mitja Marató de Cambrils, este domingo

    La prueba contará con la participación de 1.600 runners. Un 30% serán mujeres

    23 febrero 2024 09:46 | Actualizado a 23 febrero 2024 09:54
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Este domingo 25 de febrero se celebrará la Mitja Marató de Cambrils, que alcanza ya la 15ª edición desde que se disputara por vez primera en las calles de la villa marinera.

    Una vez más se ha batido el récord de participación y ya son 1.600 los runners inscritos, el 30% de los cuales son mujeres, notándose además un incremento de deportistas cada vez más jóvenes.

    En esta edición se ha variado el itinerario, que será más urbano, aprovechando también su paso por la remodelada Rambla de Jaume I que ahora se ha peatonalizado y facilita mucho más el paso de la carrera.

    El alcalde de Cambrils, Alfredo Clua, destacó durante la presentación de la carrera que el municipio demuestra su carácter emprendedor y la capacidad de generar grandes eventos, que son una fuente de ingresos por el comercio y por la hostelería local. «Es deporte pero también es promoción de la ciudad y actividad económica», citó.

    Por su parte la concejala de deportes cambrilense, Camí Mendoza, puso de relieve que esta Mitja Marató ayuda a potenciar la marca Cambrils como destino vinculado al deporte, a la naturaleza y al bienestar: «Da a conocer los atractivos de todo orden del municipio, diversifica su actividad económica y ayuda a mantener una economía fuerte durante todo el año», dijo.

    El director de la carrera, Juanan Fernández, explicó por su parte que «si hiciéramos una comparativa entre número de habitantes y participantes en un maratón, ésta daría cifras como que el Mitja Marató de Cambrils tiene más participantes que el mismo evento que se celebra en Barcelona».

    La media maratón cambrilense está patrocinada por el Grupo Oliva Motor. Su gerente informó que todos los vehículos que se utilizarán a lo largo de la carrera, como apoyo y supervisión de los atletas participantes en la carrera, serán eléctricos 100%.

    Comentarios
    Multimedia Diari