Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La nueva vida del Calafell sin Martí Casas

    El equipo de Ferran López ha suplido la marcha de su máximo goleador gracias al paso adelante que han dado jugadores como Arnau Xaus, Jepi Selva y Jordi Ferrer

    01 diciembre 2023 10:22 | Actualizado a 02 diciembre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    No resulta fácil para un equipo perder a tu referente ofensivo tras acostumbrarse a sus goles. Al Calafell le tocó este verano decir adiós a Martí Casas. El jugador había firmado por el Reus y colocó al equipo de Ferran López en contexto desconocido. Perdía a su máximo goleador, a su estilete ofensivo, a esa arma en ataque que hacía más fácil el día a día.

    Casas alcanzó su plenitud en el Calafell tras firmar 59 goles en una sola temporada que le convirtieron en el máximo goleador de la OK Liga. Fue un año descomunal que no escapó a ojos de nadie. El Calafell no pudo retenerlo porque sobre la mesa aparecieron ofertas inigualables en lo económico.

    El reto era mayúsculo, pero de momento los de Ferran López ya han dejado claro que eran mucho más que Martí Casas. El Calafell no ha perdido ni un gramo de competitividad y pista a la que va, pista en la que hace sudar al contrario. El último ejemplo ha sido este jueves en el que lograron meter el miedo en el cuerpo al Benfica en el Da Luz. Allí estuvieron por delante dos veces en el marcador y terminaron cayendo en un choque muy igualado (3-2).

    ¿Qué ha pasado para el Calafell no eche de menos a su referente ofensivo en las últimas temporadas?

    Lo que ha sucedido es que el Calafell ha encontrado en la plantilla y en el mercado una serie de jugadores que no han titubeado a la hora de dar un paso adelante en materia goleadora. Han entendido su papel y han decidido ofrecer argumentos sólidos de cara a la portería rival.

    Arnau Xaus suma 10 goles en nueve partidos, uno más que en toda la pasada campaña en la OK Liga

    Es el caso de Arnau Xaus que ha elevado su listón ofensivo hasta terrenos desconocidos en lo personal. En la OK Liga suma 10 goles en 9 partidos. Para que se hagan una idea, ya ha marcado más goles que en toda la fase regular de la pasada campaña. Nunca ha sido un jugador de grandes registros en lo goleador, pero su año refleja un cambio en su juego que le hace ser más voraz. Xaus está de dulce porque luce brazalete y lidera en lo ofensivo, viviendo en estas semanas el mejor momento de su carrera.

    Otro actor clave de las últimas temporadas también ha decidido aumentar su aporte ofensivo al equipo. Jordi Ferrer logró 13 goles en toda la pasada OK Liga y esta temporada ya suma ocho goles en ocho partidos jugados. Va camino de triturar sus registros en su tercera temporada en el Calafell.

    Por si fuera poco, Ferran López ha encontrado en Jepi Selva otro desahogo en fase ofensiva. El jugador de Valls firmó este verano procedente del Lleida y demuestra día a día que su relación con el gol, labrada durante muchas temporadas, sigue intacta. Está en unos registros excelentes con ocho goles en nueve partidos que le acercan cada vez más a los 18 que logró en toda la fase regular la pasada temporada en tierras ilerdenses.

    El resultado de este gol colectivo del que presume el Calafell es que el año pasado a estas alturas de temporada sumaba 33 goles a favor y esta temporada acumula dos más, con 35 dianas en total. El Calafell ha perdido a su goleador, pero sigue con el colmillo bien afilado. El colectivo funciona y la cuarta plaza en la OK Liga da buena fe de ello.

    Comentarios
    Multimedia Diari