Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La Pobla no encuentra premio a su acoso y derribo

    El filial grana fue superior durante todo el partido a un Prat que resistió sobre todo gracias a la actuación de su portero y a la fortuna que le sonrió

    11 febrero 2024 21:13 | Actualizado a 13 febrero 2024 11:21
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Pobla y Prat firmaron un 0-0 en el que no hubo goles, pero sobraron ocasiones, sobre todo para el conjunto local. La Pobla fue superior y tuvo muchas aproximaciones que pudieron haber acabado en gol. Faltó algo de colmillo, fortuna y sobró un portero rival que fue imbatible. Un empate amargo para el filial grana que pudo vencer a un equipo que pelea por el play-off en una tesitura a la que quieren regresar los de Adolfo Baines. La Pobla se queda en la mitad de la tabla con 26 puntos en su casillero y ya piensa en el derbi de la próxima jornada en un duelo en el que visitará La Devesa para medirse a la Rapitenca.

    Pobla y Prat comenzaron expresando su fútbol. Un estilo basado en lo ofensivo en la que portería rival siempre está entre ceja y ceja. El filial grana comparecía con el sabor amargo de la derrota cosechada la semana pasada en Olot en un encuentro en el que fue ganando y que se le escapó con goles en contra en la agonía.

    No tardaron en avisar los de Baines. No se habían cumplido ni dos minutos de partido cuando Santi Guzmán metió el susto en el cuerpo rival. Remató un saque de banda y su disparo encontró la respuesta de Romero.

    Esa fue la ocasión que inauguraría un constante intercambio de golpes. Aunque las primeras amenazas solo fueron granas. Danilo se quedó a milímetros de conectar un remate en boca de gol a los 5’ de partido y solo tres minutos disparó a portería tras una recuperación en bloque alto, pero su disparo se marchó rozando el palo.

    El Prat despertó del letargo y casi encuentra premio en el minuto 11. Fue en un mano a mano en el que Pepo fue vencedor. Metió la manopla para mantener el 0-0 en el marcador.

    En el 35’ de partido, la Pobla perdió a uno de sus hombres por lesión. Barragán se marchaba y entraba en su lugar Albert Querol. El propio extremo amenazó, pero la más clara antes del descanso fue en una doble ocasión en la que Céspedes se encontró con Romero y Robledo no pudo colocar el cuero en la portería en el rechace. Su cabezazo se marchó fuera.

    La segunda mitad comenzó como la primera con un disparo de Céspedes que de nuevo hizo lucir a Romero con otra gran parada. Los minutos fueron pasando y el Prat siguió resistiendo. En la agonía, la misma que condenó a la Pobla en Olot, estuvo cerca de premiar el acoso y derribo grana. La tuvo Joan Torrents que en el minuto 88 tuvo la gloria en sus botas. El delantero grana aprovechó una rápida transición para plantarse solo ante Romero, al que quiso sortear, pero no pudo. Querol tuvo la última en el 90’ con un disparo desde la frontal. Allí murió el partido. Un empate amargo. El ataque de la Pobla no tuvo premio.

    FICHA TÉCNICA

    Pobla. Campanera; Quirós, Boaz, Robledo, Arnau Sans, Santi Guzmán (Pouget, 81′), Barragán (Querol, 34′), Grabulosa (Teo, 81′), Marcel, Danilo (Torrents, 46′) y Rey.

    Prat. Pablo; David, Valentín, Peñalba, Miki Puerto (Yusef, 61′), Izan (Miguel Fernández, 73′), Sarsanedas, Julen (Álvaro, 87′), Lamelas, Iván y Pino (Ashot, 46′).

    Árbitro. Fernández Quintero, de la delegación de Barcelona. Amonestó a los locales Santi Guzmán, Quirós y Marcel; y a los visitantes Peñalba, Sarsanedas, David e Iván.

    Comentarios
    Multimedia Diari