Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La previa del Ibiza-Nàstic: Esto no para

    El Nàstic afronta este viernes (18.00 horas) su segundo partido en tres días tras conseguir una gran victoria en Castalia. En Girona habrá otro miura de la categoría como es el Ibiza

    10 agosto 2023 14:07 | Actualizado a 11 agosto 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La pretemporada que ha diseñado el Nàstic este verano es frenética sobre todo durante esta semana. No hay tiempo para el sosiego porque el debut frente al Arenteiro del 26 de agosto se va a acercando. Este miércoles se disputó el primero de los tres encuentros que tienen por delante los granas. Fue ante el Castellón en Castalia en una prueba de fuego en la que los tarraconenses vencieron por 1-2. Era amistoso, pero tenía más sabor a partido oficial que a otra cosa. Eso parecía y así se vio durante los 90 minutos del duelo.

    Al igual que la semana pasada ante el Zaragoza, partido que conquistó el Nàstic por 1-0, se volvió a ver a un equipo que progresa de manera muy adecuada. El alumno ha comenzado el curso a tope. Va a clase, toma apuntes y hace los deberes nada más llegar a casa. Dani Vidal está feliz con lo que está viendo porque su equipo está implantando lo que se entrena a diario y eso es siempre reconfortante. Hay un horizonte bien marcado y el equipo sigue el camino para llegar a él sin apenas torcer el paso. ¿Cuál es? No es otro que ser un equipo competitivo al que no le sorprenda ningún rival, ni contexto de partido.

    Si la prueba en Castalia no fue suficiente, ahora hay por delante otro test de alta fiabilidad. No habrán pasado ni 48 horas y el Nàstic se estará midiendo contra otro de los favoritos del grupo II. El Ibiza de Romo espera en Girona.

    Hablamos de uno de los claros candidatos al descenso. El año pasado descendieron de Segunda División y quieren volver solo un año después. Para ello están completando un verano con la chequera en mano y han firmado a jugadores que han sido diferenciales en el fútbol profesional en los últimos años. Fausto Tienza, Javi Jiménez y Eugeni Valderrama responden a este perfil, pero de momento todos los focos apuntan a su último anuncio que es Álex Gallar. El extremo catalán apunta a ser una de las grandes estrellas de la categoría.

    En el Ibiza juegan los exgranas Fausto Tienza, Eugeni Valderrama y Javi Jiménez

    Más allá del reencuentro con algunos ex, el partido tiene un claro morbo presente y para eso hay que remontarse al pasado. El Ibiza fue el equipo que dejó al Nàstic sin play-off hace tres temporadas. Los granas se jugaban meterse en la fase final por el ascenso en tierras ibicencas ante un equipo que no se jugaba nada porque ya estaba clasificado. A los de Toni Seligrat les valía el empate, pero se encontraron con un rival muy motivado que les pasó por encima y les clavó un 4-0 que todavía escuece.

    Muchos cambios en el once

    Para el partido ante el Ibiza, Dani Vidal cuenta con dos dudas que no estuvieron presentes en la victoria en Castalia. Dufur ni siquiera viajó por unas molestias, mientras que Concha llegó a calentar pero no jugó por precaución. La buena noticia fue el reestreno de Alberto Varo con la zamarra del Nàstic en su primer partido de la pretemporada después de estar ausente durante los primeros amistosos del verano para terminar de recuperarse de una lesión que arrastraba. Así pues, la única baja segura será la de Boaz, que sigue lesionado.

    El duelo en Girona podría servir para ver un once con muchos cambios respecto al de Castalia. La pretemporada es exigente y meter ahora muchos minutos en las piernas de los mismos futbolistas puede ser inadecuado. Por ello todo apunta a que Dani Vidal apostará por otros nombres a los que medir en otro examen avanzado del verano.

    Podría ser titular uno de los nombres que destacó ante el Castellón como fue Maurizio Pochettino que entró en la segunda mitad y clavó un golazo para sellar el triunfo con una definición de manual. El extremo argentino, que también ha actuado de lateral ante el Zaragoza, está en su segundo año en el Nàstic y confía en sumar muchos más minutos que en su primer curso de grana. Va por el bueno de camino.

    Comentarios
    Multimedia Diari