La previa del Prat-Nàstic: Más medicina

El Nàstic busca en el Prat la segunda victoria consecutiva de la era Seligrat

| Actualizado a 01 diciembre 2019 10:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La segunda semana de Toni Seligrat al mando del Nàstic ha sido mucho más tranquila que la primera. El técnico valenciano ha notado los efectos de la «pastilla de la victoria» que otorga al que la toma un buena dósis de optimismo. El triunfo contra el Ejea en su estreno ha supuesto una mejora anímica de la plantilla, pero no una recuperación absoluta. El equipo todavía no está fuera de peligro y ni mucho menos se acerca a la zona que le correspondería por potencial. Necesita más medicina. Mucha más. Eso es lo que buscarán esta mañana en el Prat de Llobregat, en su segunda visita esta temporada al Municipal Sagnier. Hace unas semanas el conjunto grana y el ‘potablava’ se citaron en la primera ronda de la Copa Catalunya. Un duelo que acabó con los locales eliminando a los tarraconenses por un solitario gol de Adrià Arjona.

Esa victoria ha supuesto para los de Pedro Dólera un partido de desgaste extra ya que han tenido que disputar la siguiente ronda de la competición catalana en Llagostera esta misma semana. Sobresfuerzo estéril ya que el Prat cayó eliminado tras perder 2-1 en el Municipal de Llagostera.

El Nàstic visitará un estadio que todavía no ha visto ganar a su equipo. Más allá de ese encuentro de Copa Catalunya, los locales han sido incapaces de sumar los tres puntos en ninguno de los siete partidos que ha disputado en su campo. Un dato «anormal», que dijo Seligrat, ya que la superficie sintética y las menudas dimensiones del terreno de juego favorecen a los conjuntos locales, más acostumbrados que los visitantes que llegan a él. Únicamente el Hércules se ha dejado dos puntos en el Sagnier. El Nàstic ya tuvo el dudoso honor de convertirse en la primera  (y todavía única) víctima del Badalona como local y no quiere convertirse en reincidente.

Seligrat recupera a Javi Márquez aunque, según sus palabras en rueda de prensa respeto al estado físico del centrocampista, todavía es pronto para verlo en el once inicial. Todo apunta a que el entrenador valenciano mantendrá el mismo equipo con el que debutó en el banquillo grana. Una zaga que contará con Albarrán, Juan Rodríguez, Goldar -afincando de nuevo en la retaguardia- y Bonilla. Petcoff y Viti asegurarán el funcionamiento de la sala de máquinas, mientras que Brugui y Giner ocuparán los costados. 

La dupla de atacantes será Jonathan Pereira y Pedro Martín. Seligrat acabó satisfecho con ambos de su trabajo defensivo, aunque los dos fallaran ocasiones claras ante el Ejea.

Por su parte, Pedro Dólera también apostará por el bloque que más minutos va acumulando para tratar de regalar ese primer triunfo local a sus aficionados. Como el Nàstic viene de ganar, en su caso ante el Badalona fuera de casa (0-1), y tratará de prolongar esa buena racha para escapar de la zona de descenso que ocupa desde la quinta jornada. 

El árbitro será el tinerfeño Víctor Pérez con el que el Nàstic todavía no ha ganado.

Comentarios
Multimedia Diari