Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La racha visitante que confirma al Nàstic como candidato

    Tras el triunfo en Arenteiro, los granas han sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego lejos del Nou Estadi

    03 marzo 2024 18:19 | Actualizado a 04 marzo 2024 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Nàstic es el mejor local del grupo I de Primera RFEF con 28 puntos en 13 partidos y eso ha provocado que su rendimiento fuera de casa no haya recibido todos los focos que quizás merecía. Tengan claro que si los granas son un firme candidato al ascenso no es solo porque han convertido en el Nou Estadi en un fortín, sino porque su versión como visitante se ha disparado y jugar fuera de casa ya no es un martirio como sucedía otras temporadas. Este equipo compite e incluso gana en cualquier escenario.

    La victoria en Arenteiro ha terminado de despertar los elogios que los de Dani Vidal merecían en su condición de visitante. No fue un triunfo más. Se conquistó el Municipal de Espiñedo, ese feudo en el que solo habían conseguido ganar dos equipos: el Real Unión y el RC Deportivo de la Coruña.

    Es más, el conjunto gallego era el único equipo de la categoría que había marcado gol en todos sus partidos como local y en consecuencia era el segundo mejor equipo en su feudo, con un punto menos que el Nàstic en los mismos partidos (27).

    El triunfo del Nàstic confirmó que el nivel de los de Dani Vidal lejos del Nou Estadi asusta. La racha que llevan como visitante es tremenda. Probablemente nadie tenía en sus planes sumar 13 de los últimos 15 puntos fuera de Tarragona. Son números demoledores que han llegado con los triunfos ante el propio Arenteiro (0-1), la SD Logroñés (0-2), el Celta Fortuna (0-1), la Real Sociedad B (0-2) y el empate frente al Sestao (1-1). Lo curioso es que esta racha ha llegado tras probablemente uno de los peores partidos del año como fue la derrota del Nàstic en Salamanca frente al Unionistas (2-0). Ese día fue el único en el que el equipo no ha competido fuera de casa. Aquella derrota hirió el orgullo y la reacción de los granas ha sido firme. Tanto, que ahora mismo es uno de los visitanets más temidos de toda la categoría. Las sensaciones lo afirman, pero los números lo confirman.

    La victoria frente al Arenteiro ha provocado que el Nàstic haya sumado 21 puntos en 13 partidos fuera de casa que han llegado procedentes del siguiente balance: 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Este triunfo ha supuesto que el conjunto grana haya igualado el número de puntos sumado en toda la campaña como visitante y además se ha superado la barrera de cinco victorias lejos del Nou Estadi que se firmaron la pasada campaña. Las comparaciones son demoledoras y en este caso, más.

    Uno de los mejores visitantes

    Actualmente, los de Dani Vidal son el cuarto mejor visitante de la categoría. Por delante del Nàstic solo están la Ponferradina (23), el Celta Fortuna (24) y el Deportivo (24), tres de los grandes rivales por el ascenso. La conclusión es clara: los equipos se tienen que hacer fuertes en casa, pero si consiguen consiguen sumar puntos de visitante es cuando se meten de lleno en la pelea por el ascenso. El Nàstic está cumpliendo en este sentido y por eso es un claro candidato al ascenso. Cornellà espera en al próxima salida, pero antes... el Depor en casa.

    Comentarios
    Multimedia Diari