Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La Rapitenca, campeón de Catalunya amateur

    Un gol de Omar en el minuto 4 le dio el título frente a la Montañesa

    03 septiembre 2022 20:50 | Actualizado a 04 septiembre 2022 09:36
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    Àlex Forés, el capitán de la Rapitenca, levantó el trofeo que acredita al conjunto dirigido por Albert Company, como campeón de Catalunya amateur, competición entre los equipos que fueron campeones de Primera Catalana la pasada temporada.

    Un solitario gol de Omar en los primeros compases fue suficiente para asegurar el triunfo de un equipo rapitense muy consistente y sólido en defensa durante todo el encuentro.

    Mejor no podía empezar el partido para la Rapitenca, que en el minuto 4 se avanzaba en el marcador en una acción de mucho oportunismo de Omar, que se aprovechaba de un error defensivo rival para entrar dentro del área con la pelota controlada y superar al portero Mourin.

    Intentó reaccionar la Montañesa, pero el conjunto rapitense, bien plantado sobre el terreno de juego, le dio muy pocas opciones.

    En el minuto 17, Velillas, el más activo de la delantera del equipo de Nou Barris, tuvo la mejor ocasión para su equipo, que intentó prodigarse, pero solo pudo inquietar a la defensa rival en alguna acción a pelota parada.

    Los rapitenses bien replegados buscaron también sorprender al contraataque, en una primera mitad sin excesivas ocasiones de peligro, bien controlada por los jugadores dirigidos por Albert Company

    La primera fase de la segunda parte fue de iniciativa de la Rapitenca, jugando con más criterio que su rival, intentando siempre salir con el balón controlado desde atrás, y creando en el minuto 10 una ocasión clara para haber aumentado su ventaja, con un buen centro de Àlex Fores, y remate de cabeza en buena posición de Agus en el punto de penalti.

    Raul Paje, viendo que la Montañesa iba a remolque de los rapitenses, introdujo los primeros cambios, dando entrada hasta cuatro nuevos jugadores, asumiendo mayor riesgo con un equipo más ofensivo, pero sin poner en apuros a la Rapitenca, que tuvo una ocasión propicia con un remate de Edgar que neutralizó el portero Mourin.

    En los últimos instantes presionó más la Montañesa, pero sin poner a prueba a Sebas ni rematar entre los tres palos, mientras la Rapitenca pudo sentenciar al contraataque sobre todo en una acción de Yatma.

    El conjunto rapitense no dio ningún tipo de concesiones a un rival que fue incapaz de crear peligro prácticamente durante todo el partido, aunque en la última acción tuvo su mejor oportunidad con un remate de cabeza.

    CF MONTAÑESA. Mourin, Murcia, Moyano, Marçal (Pedro, 60), Eric Ruiz, Roland (Martí Naranjo, 60) Velillas, Mulero, Joel Cañaveras (Miguel, 76), Nico (Marcel, 6’), Linares (Osorio, 60).

    UE RAPITENCA. Sebas, Eric (Manel Subirats, 80), Andy, Pachu, Àlex Forés (Joan Sancho, 75), Edgar, Omar (Marc Vadillo, 80), Cuenca, Àlex Samper (Guillem Fabregas, 80), Agus (Yatma, 65), Panadés.

    Goles. 0-1, Omar (4’).

    Árbitro. Marcel Escobar Corbo.

    Comentarios
    Multimedia Diari