Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Red Cup juvenil, en juego en el Club Tennis Tarragona

La prueba internacional se celebra hasta el sábado

| Actualizado a 17 mayo 2022 22:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El Club Tennis Tarragona alberga a lo largo de toda esta semana la Red Cup BMW Oliva Motor, prueba del circuito mundial juvenil de tenis que se disputará hasta el sábado 21 de mayo y que está reservada a jugadores y jugadoras menores de 18 años. Es además la cuarta edición del torneo ‘Ciutat de Tarragona’.

El jugador español Tomás Quesada es el cabeza de serie número 1 en el cuadro masculino y parte como el máximo candidato al triunfo. De hecho ya sabe qué significa ganar un ITF júnior después de alzarse esta misma temporada con dos títulos.

Su gran rival será el ampostino Roger Pascual, de 16 años y una de las más firmes promesas del tenis provincial, que también cuenta con varios títulos en su palmarés. Es el segundo favorito. El número 3 es Felipe Virgili y el 4, Albert Pedrico. También figuran en el cuadro principal con una wild card los jugadores de la nueva academia del Club Tennis Tarragona Íñigo Villacampa y Nico Muñoz.

En el cuadro femenino la principal candidata a salir victoriosa en Tarragona será la noruega Emily Sartz; la francesa Lucie Pawlak será la segunda cabeza de serie; la española Alice Ferlito la 3 y la francesa Alice Soulie la 4.

Las jugadoras de la academia del CT Tarragona Kaylii Teso (Japón), Jana Genís y Martina Genís también figuran en el cuadro principal femenino.

Otros representantes del club anfitrión tomaron parte ya en la fase previa. Fue el caso de Adrià Serra, Genís Ribas, Victoria Calle, Sarra Corrio y Noelani, que cayeron en su primer partido.

Los cuadros principales masculino y femenino se pusieron en marcha este martes y ya se jugarán ininterrumpidamente hasta el sábado, día en que se jugarán las dos finales por la mañana.

La final de dobles están previstas también para el sábado, por la tarde. Ese mismo día el equipo técnico de la escuela del CT Tarragona, conjuntamente con la Federació Catalana de Tennis, organizará un encuentro de supertenis dirigido a los más pequeños.

Como ha sucedido en las últimas temporadas esta Red Cup BMW Oliva Motor será de entrada libre durante toda la semana para que los aficionados puedan seguir en directo y de forma gartuita los partidos entre los jóvenes tenistas.

Los socios y aficionados que estos días se acerquen a las instalaciones de Cala Romana podrán degustar además la nueva restauración del club, que ofrecerá una gran variedad de productos y ambientará la plaza central.

Comentarios
Multimedia Diari