Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La Ultra Trail Tarragona homenajea este sábado a Carles Falcón

    La carrera recordará al piloto tarraconense fallecido en el pasado Rally Dakar

    23 febrero 2024 19:20 | Actualizado a 23 febrero 2024 22:38
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Tarragona rendirá homenaje, este sábado 24 de febrero, al piloto tarraconense Carles Falcón, que el pasado 25 de enero perdió la vida después de haber sufrido un grave accidente mientras competía en la segunda etapa del rally Dakar. El homenaje se llevará a cabo ante el Club Tennis Tarragona a las 15.15 h, minutos antes del inicio de la carrera de 20 kilómetros del Ultra Trail Tarragona organizada por el mismo club, con la colaboración de Tarragona Esports.

    En el transcurso del acto se hará un minuto de silencio y el Concejal de Deportes, Berni Álvarez, en nombre del Ayuntamiento de Tarragona, librará un diploma en reconocimiento a la trayectoria de Carles Falcón a la familia de este deportista tarraconense. La familia también recibirá un trofeo por parte del director del Rally Dakar, David Castera. En el homenaje también participarán el presidente del Club Tenis Tarragona, Lluís Salas, el director del Ultra Trail Tarragona, Dani Buyo, y varios consejeros y consejeras municipales.

    Falcón era aficionado al trail running y precisamente por este motivo, el Club Tennis Tarragona ha hecho que los dorsales de la carrera de este sábado, además de llevar el número de cada participante, también luzcan el 135, el que lucía el deportista tarraconense en el Dakar. Medio millar de personas participarán en esta novena edición del Ultra Trail Tarragona que ofrece diferentes distancias por la modalidad adulta (10, 20, 40 y 60 kilómetros) y dos más para infantil y genuine (2, 4 y 6 kilómetros). Los corredores y corredoras saldrán de Tarragona y recorrerán varios municipios de la comarca del Tarragonès.

    El Club Excursionista Trail Tarraco, del que Carles Falcón era socio, también ha programado una actividad en su memoria. En este caso será una caminata popular que se celebrará el domingo 25 de febrero.

    Comentarios
    Multimedia Diari