Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Lanzados, a por la segunda machada

El Reus quiere conquistar de nuevo el Palau Blagrana, en el segundo duelo de semis de mañana (21 horas)

| Actualizado a 29 mayo 2022 19:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Y por qué no hacerlo otra vez? En eso piensa la plantilla del Reus Deportiu que viaja al Palau Blaugrana dispuesta a consumar la segunda machada de la serie de semifinales ante el Barcelona. La primera se produjo el sábado, con una actuación casi perfecta de los de Garcia, a los que no les importó las ausencias para sumar el primer punto y adelantarse en la eliminatoria. No se han usado coartadas porque la ilusión por convertir esta cruce en histórico puede con todo.

Eso sí, seguramente el técnico podrá ofrecer minutos de juego esta noche a Raúl Marín, un pilar ofensivo que ansía en devolver servicios a la causa.

El triunfo del sábado (3-5) no sólo sirvió para poner la semifinal patas arriba, también enseñó el camino al equipo. Para ganar el Palau 12 años después, el Reus precisó de una intervención táctica minuciosa, un comportamiento colectivo excelente y un nivel de portería superlativo. No hay otra. Volver a repetirlo resulta complicado pero no imposible. Lo positivo es que los rojinegros han traspasado toda la presión a su rival, que necesita ganar sí o sí para no verse en una encrucijada.

Jordi Garcia disfruta de sus jugadores más dominantes en un estado de forma excelente. Marc Julià y Aragonès no han dudado en tomar responsabilidades en tiempos de ausencia goleadora de Marín. Ahora regresa el killer y hay que repartir labores, aunque si por algo destaca este grupo tiene que ver con lo colectivo. El Reus sabe que, por calidad individual tiene poco que hacer ante el Barcelona. Necesita convertir la eliminatoria en un ecosistema estructurado y controlado. Lo logró el sábado.

Alcanzar un guión similar al del primer día es el objetivo de un Reus reforzado que obliga al Barça a exprimir su mejor hockey para no meterse en problemas serios. En todo caso, tal y como está la eliminatoria, los azulgranas andan obligados, por lo menos, a ganar uno de los dos días en el templo.

El Liceo, a una victoria

En la otra semifinal de la OK Liga, el Deportivo Liceo sumó su segunda victoria ante el Noia (5-2) y se encuentra a una de clasificarse para la gran final. La serie se desplaza ahora a Sant Sadurní, donde se van a disputar los dos próximos envites.

Comentarios
Multimedia Diari