Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Las futuras estrellas del tenis, en Reus

    Las pistas del Monterols acogen esta semana el Campeonato de España júnior masculino y femenino

    15 agosto 2023 18:05 | Actualizado a 15 agosto 2023 18:16
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Las pistas de tierra batida del Club de Tennis Reus Monterols albergan a lo largo de toda esta semana el Campeonato de España júnior masculino y femenino, donde se dan cita las mejores raquetas del ránking nacional y la totalidad de los campeones autonómicos.

    La competición, de entrada gratuita, cuenta con dos cuadros principales de 64 participantes cada uno que se disputan desde este lunes, una vez concluida las fases previas celebradas durante el fin de semana.

    Las finales individuales están programadas simultáneamente para este domingo 20 de agosto a las 10.30 horas; las de dobles tendrán lugar el sábado.

    Los cabezas de serie son, en el apartado masculino, el aragonés Alejo Sánchez, el valenciano Ignacio Parisca, el ampostino Roger Pascual y el también catalán Albert Pedrico; y en el femenino, la tarraconense Martina Genís (recién proclamada medalla de bronce en el Europeo por equipos con la selección española sub18), la también catalana Ruth Roura, la madrileña Marta Soriano y la andaluza Lorena Solar.

    En primera ronda del cuadro principal femenino cayeron eliminadas las jugadoras del club anfitrión Carla Muro y Lucía Pérez y las también provinciales Jana Genís y Aran Montañés.

    El Reus Monterols ya acogió el Campeonato de España júnior en 2020, un tanto deslucido en aquella ocasión a causa de la pandemia del coronavirus. Resultaron campeones Pablo Lamas y Marta Custic, tras vencer en sus respectivas finales a Max Alcalá y Jessica Bouzas.

    Esta última, por cierto, se proclamó este domingo subcampeona del ITF W100 de Gran Canaria, el tercero de los cinco de máxima categoría de 100 mil dólares que se celebran en España. Una prueba más de la relevancia que tiene este Campeonatro de España júnior a la hora de forjar a futuras estrelas.

    Dos tenistas provinciales han sido campeones de España júnior a lo largo de la historia: el jugador de La Ràpita Albert Montañés, en 1997, y la reusense Núria Roig, en 2001. El tarraconense David Jordà fue subcampeón en 2011.

    Comentarios
    Multimedia Diari