Àlex Llaveria e Isabel Gómez se imponen en el Triatló de Cambrils

Los dos participantes triunfaron en casa, en esta cita celebrada este domingo por la mañana junto a la Llosa y la Riera d’Alforja. Se disputaron tres modalidades

09 junio 2019 14:43 | Actualizado a 11 junio 2019 16:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los triatletas locales Àlex Llaveria e Isabel Gómez se han proclamado en la mañana de este domingo ganadores del Triatlón de Cambrils 2019, la segunda prueba del circuito Just Tri que se disputó en las inmediaciones de las playas de la Llosa y de la Riera d’Alforja de la villa marinera.

Àlex Llaveria, del Club Flor de Triatlón, que competía en casa, no sólo fue el más rápido en la modalidad olímpica con un tiempo de 2:03:33, sino que también fue el vencedor del Super Sprint con una marca de 37:23. En categoría olímpica femenina, la vencedora fue Isabel Gómez, del Cambrils Club Triatlón, con un tiempo de 2:14:02.

Otro nombre propio del Triatlón de Cambrils fue el de Laia Conesa, ganadora del Super Sprint femenino y segunda clasificada en categoría olímpica.

Detrás de Llaveria, el podio olímpico en categoría masculina quedó completado por Emilio Tizón (2:04:18), ganador de la reciente Triatlón de Tarragona, y Joan Mercadé, que paró el cronómetro sólo unos pocos segundos después (2:04:21).

Laia Conesa y Teresa Fullana completaron el podio olímpico femenino detrás de Isabel Gómez, con unos tiempos de 02:15:52 y 02:16:36, respectivamente.

En la modalidad Sprint el primer lugar del podio masculino fue para Jonathan López del club Triatlón Sallent, con un tiempo de 01:02:08. Jeremias Diez (1:05:46) y Jorge Lacambra acabaron segundo y tercero, respectivamente. La triatleta del A.E. Blancafort, Erika Soriano, se embolsó la victoria en la modalidad sprint (1:13:59) seguida de Aina Güell (1:14:10) del Club Cambrils Triatlón, y de Eva González (01:15:44).

Por otro lado, Laia Conesa (Fast Triatlón) subió al primer escalón del podio de la modalidad súper sprint, realizando un tiempo de 39:26 y sumando a la segunda plaza obtenida minutos antes en la categoría olímpica. Beth Vilanova (45:27) y Anna Cocostegui (46:25) completaron el podio. En categoría masculina, el gran triunfador volvió a ser Àlex Llaveria (37:23) seguido de Raul Ibañez (38:48) y Carlos Bujalance (39:01). Llaveria se ha proclamado vencedor de las categorías olímpica y súper sprint del Triatlón de Cambrils.

El Triatlón de Cambrils contó con un total de tres modalidades diferentes: olímpica (1.500 metros natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 más de carrera a pie), sprint (750 metros de natación, 21,5 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera a pie) y súper sprint (350 metros de natación, otros 7,5 kilómetros de bicicleta y 2,5 más de carrera atlética).

La prueba dio el pistoletazo de salida a las 8 de la mañana desde la Playa de la Riera de Alforja, desde donde los triatletas nadaron inicialmente para encarar después el circuito de bicicleta por la carretera T-325. Por último, un privilegiado sector de carrera a pie a lo largo de la majestuosa Playa de la Llosa fue el último reto de los participantes.

Este circuito ofrece a los triatletas la posibilidad de acumular puntos en las tres citas del certamen. Aquellos inscritos que estén compitiendo en categoría olímpica individual en las pruebas de Tarragona (se celebró el pasado 25 de mayo), Cambrils y L’Hospitalet de l’Infant (prueba prevista para el 1 de septiembre) sumarán puntos en la clasificación general del circuito Justo Tri.
 

Comentarios
Multimedia Diari