La tarraconense Èlia Gullí, bronce en fútbol sala en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La jugadora surgida de la escuela Futsalpax forma parte de la selección española, que batió a Bolivia en el partido por el tercer y cuarto puesto

17 octubre 2018 20:21 | Actualizado a 17 octubre 2018 20:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tarraconense Èlia Gullí se ha colgado la medalla de bronce en fútbol sala en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se diputan en Buenos Aires. La jugadora surgida del Futsalpax de Tarragona -ahora milita en el Cervera-Segarra- y sus compañeras de la selección española han superado esta noche a Bolivia por 11-0, en el partido por el tercer y cuarto puesto.

España ya había batido a las sudamericanas en la fase eliminatoria por 9-2, y este miércoles ha vuelto a imponerse. Las españolas habían derrotado también con enorme facilidad en esa misma fase a todas las otras rivales con las que quedó emparejada en el grupo C:  6-2 a Tailandia; 8-0 a Tonga; y 16-1 a Trinidad Tobago. La única derrota de las españolas fue ya en semifinales, ante Japón por 2-3.

Gullí, que actúa como ala y ha marcado un gol, fue una de las elegidas para estos Juegos por la seleccionadora sub18 de fútbol sala, Claudia Pons, junto con las porteras Anna Muniesa (Penya Esplugues) y Silvia García-Milla (Móstoles); las cierres Teresa Montesinos (Alcantarilla), Carolina Agulla (Poio Pescamar) y Marta López-Pardo (Viaxes Amarelle); las alas Antonia Martínez (UCAM Murcia) y Noelia de las Heras (Chiloeches); la ala-pívot Yarima Miranda (Orvina) y la pívot Antía Pérez (Poio Pescamar). 

La participación del fútbol sala en esta cita ha servido al COI para testear este deporte de cara a su futura inclusión en el programa olímpico.
También la tarraconense Elia Canales y el reusense Ferran Siré han competido en estos Juegos Olímpicos de la Juventud que han reunido a 4.000 atletas de entre 15 y 18 años procedentes de 206 Comités Olímpicos.

Canales fue medalla de plata en la prueba de tiro con arco recurvo. La representante del Club de Tir amb Arc Constantí, de 17 años, cayó por 6/2 en la final ante la china Mengyao Zhang. También tomó parte en la prueba mixta, formando pareja con el japonés Tetsuya Aoshima, con quien alcanzó los 1/16 de final.

Siré, de 17 años y del CN Terrassa, fue por su parte séptimo en la final de los 200 metros mariposa (2.01.08 minutos) y compitió además en los 100 metros mariposa, donde no pasó ala final (56.37 segundos).

Comentarios
Multimedia Diari