Cristian Lobato jugó su último partido el 10 de mayo del 2015, en partido de la Superliga griega con el Asteras Tripoli. 209 días después, el mediapunta de Esparreguera volvía a vestirse de corto y a sentir esa sensación de ser futbolista. «Después de tanto tiempo sin competir, es una alegría inmensa y estoy muy contento», explicó tras el partido.
Lobato fue el tercer cambio de Vicente Moreno en el partido ante el Almería. Una carta muy esperada para el entrenador del Nàstic que no dudó en usar en cuanto llegó el tránsfer internacional. Si por él fuera, probablemente ya hubiera entrado en la lista para el partido frente al Mirandés, pero la burocracia griega se lo impidió. El último documento necesario para dar luz verde a la convocatoria del mediocentro llegó el viernes, justo para que el técnico pudiera incorporarlo entre los elegidos de la jornada.
La entrada al campo del de Esparreguera –por el lesinado Tejera– coincidió con los peores momentos del Nàstic, con un Almería asediando la portería de Reina. Quedaba un cuarto de hora para finalizar el encuentro. Lobato se emparejó con Rocha en el doble pivote para tratar de serenar el choque con la posesión. Una posición a la que no está acostumbrado. «Me ha costado un poco. Llevo semanas entrenando con el grupo, pero un partido es diferente. He notado que aún me queda bastante para coger el ritmo de competición», admitió el futbolista de 26 años.
No pudo tener el debut deseado, con la victoria y desde el campo vio como el conjunto almeriense igualaba el choque: «Teníamos la victoria al alcance, pero al final no pudo ser», aseguró Cristian Lobato.
Sin Mossa ni Emaná
El partido frente al Almería conllevará consecuencias en la siguiente jornada. Ni Mossa, ni Emaná podrán participar ante el Leganés. Los dos jugadores vieron cómo el colegiado vasco Sagués Ocoz les mostró la cartulina amarilla con la que completan el primer ciclo de amonestaciones, que les acarreará un partido de sanción.
Tampoco se podrá sentar en el banquillo de Butarque Vicente Moreno, expulsado en el minuto 89 de partido por protestar al colegiado unas manos dentro del área del Almería que el colegiado no señaló.