Josep Maria Andreu, presidente del Nàstic, recordaba este martes, durante la presentación del cuerpo técnico del primer equipo, que «los grandes éxitos de este club han llegado con gente de la casa». Por eso, el Consejo de Administración había tomado la decisión este año de que fuera el entrenador que fuese, debía aceptar rodearse de técnicos que estuvieran en la casa y que fueran de Tarragona. Raül Agné, el elegido para sentarse en el banquillo del Nou Estadi en la temporada 2020/21 no solo no puso reparos, sino que aplaudió la exigencia. «Me hago mayor y necesito gente joven a mi alrededor que tenga un sentimiento de pertenencia al club», aseguraba el preparador de Mequinenza que contará a su lado con Dani Vidal, como segundo entrenador, Joan Torné, de preparador físico, y Manuel Oliva ‘Oli’, responsable del entrenamiento de los porteros. Entre los tres suman más de 25 años de pasión por el Nàstic.
A sus 29 años Dani Vidal admite que ha alcanzado la meta que soñaba con alcanzar cuando siendo un niño entró en las categorías inferiores del Nàstic: «Jugar en el Nou Estadi era la ilusión que tenía cuando era pequeño. Mi carrera cambió y ha sido de entrenador cuando he podido cumplir ese sueño». El que será mano derecha de Raül Agné esta temporada agradeció al club por «darme esta oportunidad de poder crecer en el club que llevo dentro» y al técnico «que me ha mostrado apoyo total desde el minuto uno».
En solo un año, el tarraconense ha pasado de dirigir el Juvenil A a convertirse en miembro del cuerpo técnico del primer equipo. Un salto importante para el que se siente plenamente capacitado. «Es verdad que será mi primera experiencia con el primer equipo, pero llevamos muchos años formándonos y reuniendo unos conocimientos que pondremos al servicio del míster, al tiempo que aprendemos todo lo que podamos de su experiencia».
En todos estos años en la cantera del Nàstic, a Dani Vidal se le reconoce por su exigencia en el campo. Muchos jugadores son los que han pasado ya por sus manos. Con algunos de ellos se reencontrará en el primer equipo. Futbolistas como Kim Lorca, Óscar Romero o Marc Montalvo, los tres juveniles que harán la pretemporada con el primer equipo, o los que subirán del filial como son Oscar Sanz, Karim L’Koucha, Dani Parra, Ivan De la Peña y Jordi Avilés, que han estado a sus órdenes en los últimos meses en el CF Pobla de Mafumet. «Es un orgullo ver cómo los chicos crecen y acumulan temporadas en el club», señaló el tarraconense que destaca la enorme temporada del Juvenil A de División de Honor: «Han hecho una campaña sensacional y les ha valido para que se le abrieran las puertas del primer equipo».
El preparador físico del primer equipo será Joan Torné, que acompaña a Dani Vidal desde hace 3 temporadas. Otro hombre de la casa que llega «agradecido por la valiente apuesta del club por nosotros y para aprender de los conocimientos y experiencia del míster, al que trataremos de hacer el día a día más fácil».
Finalmente, un año más y van siete, Manuel Oliva seguirá encargándose de la formación de los porteros. ‘Oli’ es de Jerez, pero nadie duda de que es un hombre de la casa que ha hecho del Nàstic y de Tarragona su zona de confort. «Que el club me considere uno más de la casa lo dice todo para mí», admitía un técnico especialista por cuyas manos han pasado arqueros de la talla de Manolo Reina, Dimitrievski, Saja, Tomeu Nadal, Bernabé o José Luis Suárez, entre otros. Raül Agné será el décimo entrenador para el que trabajará Oli y se adaptará con la misma «capacidad de trabajo y humildad que siempre».