Marc Alcoba correrá el Mundial de Motos Eléctricas

El piloto ebrense debutará en la competición con el Openbank Aspar Team junto a María Herrera

| Actualizado a 04 enero 2022 06:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marc Alcoba está a punto de empezar un ilusionante nuevo proyecto en la competición del Mundial de Motos Eléctricas. El piloto ebrense tomará parte con el equipo del Openbank Aspar Team, en sustitución de Fermin Aldeguer, formando equipo con la piloto toledana Maria Herrera, que sigue después de competir el 2021 como la única representante femenina en el Mundial de Motos E, y campeona de España de ESBK femenina en la categoría de 600.

Marc Alcoba dio el salto en el 2021 al Mundial de Supersport 600 con el Yamaha MS Racing, después de haber conseguido en la anterior campaña el tercer puesto de la clasificación general en el Campeonato de España de Superbike. El final de temporada no resultó muy propicio para las aspiraciones del piloto de Alcanar de 21 años, que en agosto sufrió una caída en el circuito del Autódromo de Most en la República de Chequia, con una fractura del radio del brazo izquierdo. Una dolencia que le obligó a una posterior intervención quirúrgica en el Hospital Dexeus a cargo del prestigioso traumatólogo Xavier Mir.

Luego reapareció en la prueba del circuito de Montmeló en Barcelona, pero se resintió de la lesión y ya no compitió en las de Jerez, Portimao en Portugal, San Juan Vilicun en Argentina y Mandalika Interntional Street de Indonesia. Actualmente, ya está totalmente recuperado y entrenando para preparar esta próxima campaña.

Siete pruebas dobles

Un total de 14 pruebas configuran la Copa del Mundo de MotoE que en 2022 estará compuesta por 14 carreras que se disputarán en siete circuitos distintos. Cada vez que las motos eléctricas acompañen a MotoGP habrá una cita doble, con una carrera el sábado y otra el domingo, ahorrándose de eta manera costes de los desplazamientos.

MotoE debutará del 30 de abril al 1 de mayo en el circuito Ángel Nieto de Jerez, y después aparecerá en otros seis circuitos, todos europeos. Estarán en Le Mans del 14 al 15 de mayo, Mugello del 28 al 29 de mayo, Assen del 25 al 26 de junio, KymiRing del 9 al 10 de julio, en el Red Bull Ring del 20 al 21 de agosto y n Misano del 3 al 4 de septiembre.

Además, MotoE tendrá también la pretemporada más larga de la historia. Se celebrará íntegra en el circuito de Jerez y tendra hasta seis días en los que los pilotos podrán rodar libremente. La primera tanda será del 7 al 9 de marzo y la segunda del 11 al 13 de abril, de tres días cada una.

Comentarios
Multimedia Diari