Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Marruecos pone contra las cuerdas a Bélgica

Los africanos se impusieron por 0-2 gracias a los tantos de Sabiri y Aboukhlal y están a un paso de los octavos de final

| Actualizado a 27 noviembre 2022 17:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marruecos dio otra de las grandes sorpresas de la fase de grupos del Mundial de Qatar. La selección comandada por Walid Regragui se impuso por 0-2 a Bélgica en un partido en el que fue de menos a más y en el que terminó por castigar la apatía del combinado europeo. Un tanto de Sabiri de libre directo y otro de Aboukhlal en la recta final fueron suficientes para sumar tres puntos fundamentales y para poner patas arriba un grupo en el que Bélgica y Croacia partían como favoritas y en el que ahora hay un invitado sorpresa. Marruecos está a un paso de acceder a octavos de final, algo que no logra desde 1986.

Con excesivo respeto. Así salieron al césped del Al Thumama Stadium Bélgica y Marruecos. Los europeos lograron la victoria en el debut, mientras que los africanos rascaron un valioso empate ante Croacia. Esta circunstancia hizo que el empate no fuera malo para ninguno y eso se notó en un inicio de choque al ralentí. El conjunto de Roberto Martínez salió con los Hazard a los mandos, con Castagne a pie cambiado para secar la dupla Achraf-Ziyech y con la posesión de balón por bandera.

Casi un 70% del tiempo tuvieron el esférico los diablos rojos en la primera mitad pero lo hicieron sin la profundidad necesaria para dañar a su rival y sin puntería en las dos ocasiones de las que dispusieron. Batshuayi y Meunier no acertaron para batir a Munir, titular en portería a última hora, y tampoco lo hizo Achraf en un mano a mano a la carrera que terminó desviado. Si que lo hizo Ziyech en un libre directo pero la posición de Saiss, en fuera de juego, privó a los de Regragui de irse con ventaja al descanso.

Tras la reanudación, la tendencia de la primera mitad se acentuó. Marruecos no solo había equilibrado el choque, sino que ahora además se había convertido en un equipo vertical, que superaba con facilidad las líneas planteadas por Bélgica y que puso en aprietos a Courtois con dos diagonales de Ziyech y Boufal, muy participativos tras el paso por vestuarios.

'Bob' Martínez no esperó más y agitó la coctelera con la entrada de Tielemans y Mertens, dos cambios que no surtieron efecto y que asistieron de primera mano al gol que desequilibraba el choque de forma definitiva. Sabiri puso un centro chute calcado al de Ziyech en la primera mitad y sorprendió a Courtois para abrir el marcador. El gol puso patas arriba el Al Thumama Stadium, que para entonces parecía el feudo magrebí ante la aglomeración de aficionados marroquíes, y fue un punto y seguido para la traca final. Ziyech dribló a su par y puso un balón atrás a Aboukhlal para que completara la machada de los de Regragui, que suman cuatro puntos después de medirse a Croacia y Bélgica y están a un paso de alcanzar los octavos de final.

Ficha

Bélgica: Courtois, Meunier (Lukaku, min. 81), Alderweireld, Vertonghen, Castagne, Onana (Tielemans, min. 60), Witsel, Thorgan Hazard (Trossard, min. 75), De Bruyne, Batshuayi (De Ketelaere, min. 75) y Eden Hazard (Mertens, min. 60).

Marruecos: Munir, Achraf (Attiat-Allal, min. 68), Aguerd, Saiss, Mazraoui, Ounahi (El Yamiq, min. 78), Amrabat, Amallah (Sabiri, min. 68), Ziyech, En-Nesyri (Hamdallah, min. 73) y Boufal (Aboukhlal, min. 73).

Goles: 0-1: min. 73, Sabiri. 0-1: min. 92, Aboukhlal.

Árbitro: César Ramos (México). Amonestó a Onana y Sabiri.

Comentarios
Multimedia Diari