Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Martina Genís, al Europeo júnior de tenis

    La tarraconense ha sido seleccionada para disputar la Summer Cup sub18

    23 julio 2023 10:35 | Actualizado a 24 julio 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Las buenas noticias no cesan para Martina Genís. Después de su reciente participación en el torneo júnior de Wimbledon la tarraconense ha sido seleccionada ahora por la Real Federación Española de Tenis para disputar la Summer Cup, considerada como el Campeonato de Europa por equipos sub18.

    La cita, que reunirá a las más destacadas promesas del continente, vivirá su primera fase en Maglie (Italia) del 2 al 4 de agosto; de lograr la clasificación España jugaría la fase final en Granville (Francia) del 7 al 9 de agosto.

    Junto con la jugadora de la academia de competición del Club Tennis Tarragona han sido también seleccionadas la madrileña Marta Soriano y la granadina Ariana Geerlings.

    Esta convocatoria con la selección española -la temporada pasada ya jugó en Antalya (Turquía) la Junior Billie Jean King Cup, considerada como el Mundial sub-16- es otro premio para Genís, de 17 años y quien prosigue con un año inolvidable después de participar hace dos semanas en el primer Gran Slam de su trayectoria, el Wimbledon júnior.

    En la cita londinense la joven tenista alcanzó los octavos de final en dobles y cayó en primera ronda en individuales, ante la británica Ella Mcdonald. Su experiencia fue más que gratificante pese a la complejidad y el poco tiempo que tuvo para adaptarse a la hierba.

    Martina es ahora mismo 48ª en el ranking mundial júnior de la ITF, tras un año en el que ha logrado varios títulos y muy buenos resultados que le permitieron ascender meteóricamente desde el puesto 500 en el que comenzó este 2023.

    A pesar de su gran campaña Martina no ha sido incluida en la lista de seleccionados para el Europeo juvenil que se celebra esta semana en la ciudad suiza de Klosters. Las dos únicas elegidas han sido Marta Soriano y Ariana Geerlings.

    Soriano, que juega ya torneos absolutos de la ITF y ha dejado de disputar el circuito mundial júnior, alcanzó hace dos meses su primera final en un torneo de 60 mil dólares, el del Brezo Osuna de Madrid. Por su parte Geerlings, que entrena en la academia de Rafa Nadal, figura en el puesto 510 en el ranking mundial júnior.

    Comentarios
    Multimedia Diari