Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Triunfo tarraconense en la Titan

Ambos ebrenses corrieron junto a Sylvain Chavanel

| Actualizado a 17 mayo 2022 15:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La fractura de clavícula de Josep Betalú en la primera etapa, le dejó sin posibilidades de luchar para aumentar su palmarés, pero la Titan Desert una edición más, ha tenido protagonistas destacados locales.

August Pascual, Pau Marzà y Benjamí Prades junto al francés Sylvain Chavanel, han formado parte del The White Angel by Santiveri, que se ha proclamado campeón en la competición por equipos, por delante del Factor Cycling Project y el Tamayo Team, sus rivales más directos, que han ocupado la segunda y tercera plaza de la clasificación general.

En la competición individual, Kony Looser (Tamayo Team), revalida el título conseguido en 2021, en la edición más igualada de la historia que se ha decidido en los últimos instantes, a favor del ciclista suizo, con un tiempo de 21 :37’49», sólo 12 segundos menos que Francisco Herrero (Cannondale TB), que perdió el liderato en los últimos metros. La tercera posición fue para Julen Zubero (Krypteia), a 7’28», y con una meritoria cuarta posición ha finalizado Pau Marzà (The White Angel by Santiveri), a 17’53. El ciclista de Xerta ha llevado a cabo una actuación muy regular, y a excepción de la quinta etapa en que ocupaba la decimocuarta posición, en el resto entró siempre en el top-10, con podio en la tercera con el tercer puesto.

En la primera y la cuarta ocupó el cuarto, el sexto en la sexta y el octavo en la segunda. Positiva también la actuación en su debut de Benjami Prades, vigésimo tercero a 3:13’, y del moranovennse Miquel Escolà, vigésimo cuarto a 3:15, en una lista de 358 ciclistas que terminaron el reto. Anna Ramírez, por su parte, consigue su cuarto título en la Skoda Titan Desert Morocco y se convierte en la más premiada de la prueba.

Podio en Ambassador

Además también destacaron los ciclistas de Vinyols, Gerard Monguió (32:00:47) y Marc Martorell (32:00:43) que consiguieron un meritorio podio accediendo a la tercera posición del ranking muy cerca de Lluís Mas (41:44:38) y Jordi Mestres (41:44:37) que han quedado en quinta posición en la misma categoría en la categoría de Ambassador que permite dar visibilidad a la localidad que se representa en equipos de dos participantes que deben ir juntos durante la carrera.

Comentarios
Multimedia Diari