Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Los jugadores a seguir en la Minicopa en Tarragona

    Jan Cerdan, Roland Osagie, William Deng Bol y Carlos Elordi, los favoritos al MVP

    06 diciembre 2023 09:21 | Actualizado a 06 diciembre 2023 09:34
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Minicopa ya está aquí, en Tarragona, y desde este miércoles son muchos los niños que buscarán brillar en el torneo formativo más importante del baloncesto español. Dentro de tanto talento hay cuatro jugadores que destacan y que apuntan a pelear con firmeza por el MVP, es decir, por ser el mejor jugador del campeonato:

    Jan Cerdan (FC Barcelona)

    El alero azulgrana (1.95 metros) es una de las grandes perlas de la cantera de La Masía. Convocado habitual con la Selección Española y la Selección Catalana, el jugador ha destacado en torneos de la categoría como el Ciduad de Vera, este mismo año, donde su actuación le sirvió para conseguir el MVP del torneo. Esta temporada promedia 15 puntos de media en el Infantil A Preferente del Barça.

    Roland Osagie (Baskonia)

    Otro que los jugadores que los especialistas apuntan a jugador destacado de esta adición de la Minicopa Endesa es Roland Osagie de la Fundación Baskonia 5+1. Un pívot de 1.96 metros de altura, de Vitoria, que ha figurado entre los convocados por el selección español U13. David Soria le citó para la última concentración que tuvo lugar en Iscar el pasado verano. Una muestra del prometedor jugador que tratará de llevar a su equipo a Málaga.

    William Deng Bol (FC Barcelona)

    En el Infantil azulgrana no solo destaca Jan Cerda, también hay que tener en cuenta a otro de los aleros de la plantilla, William Deng Maker Bol. El dorsal ‘0’ de 1,89 metros es el menor de una saga de tres hermanos. Todos ellos jugadores de baloncesto, Paul Ater jugó la Minicopa ACb con Manresa y Abraham Juom con Baskonia. William es uno de los máximos anotadores de Infantil Preferente culé esta temporada con 25 puntos de media.

    Carlos Elordi (Valencia Basket)

    En el conjunto valenciano destaca el joven base, Carlos Elordi. El alicantino ha sido invitado por el Valencia Basket para formar parte de su equipo Infantil de cara a esta Minicopa Endesa, ya que es jugador del Baloncesto Montemar. En los dos últimos años ha sido convocado por la Selección Española, fruto de la evolución de este joven director de juego.

    Comentarios
    Multimedia Diari