Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Marc Montalvo goza de toda la confianza del Nàstic

El club dará galones al medio para que se haga un sitio en el primer equipo

| Actualizado a 04 julio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cantera del Nàstic tendrá su espacio en la primera plantilla del Nàstic para la próxima temporada. Al menos esos son los planes que tiene en estos momentos la comisión deportiva. El club grana ha decidido conjuntamente con los técnicos que Marc Montalvo dé el salto al primer equipo. Sea con dorsal de la primera plantilla o manteniendo la ficha de la Pobla, el filial grana, el centrocampista de Riudoms será la gran apuesta local para esta campaña. Un futbolista en el que están puestas muchas ilusiones por parte de la entidad tarraconense. El verano pasado, siendo juvenil de tercer año, ya contó para la pretemporada grana. Junto con Óscar Romera y Kim Lorca fueron llamados para acompañar al primer equipo durante los días de preparación. De los tres, Montalvo fue el que captó más la atención. De hecho, de los tres fue el único que logró hacerse un hueco en la dinámica del primer equipo. Fue convocado en 13 ocasiones aunque solo en una de ellas consiguió saltar al verde. Fue en la jornada 22 del campeonato de Primera RFEF, ante el Real Madrid Castilla en el Nou Estadi, cuando sustituyó a Pedro del Campo en el tiempo de descuento. Un minuto que supo a gloria, pero que se quedó como demasiado escaso para un centrocampista que mientras esperaba su turno con el primer equipo destacaba en el CF Pobla.

Con el filial grana ha disputado 26 partidos, 24 de ellos en el once titular. Más de 2.000 minutos para conseguir rodaje que le permita estar preparado para dar el salto. Ese momento parece que ha llegado. Hay compromiso por parte de todos los responsables. También de Agné que aunque este curso no ha contado con los futbolistas jóvenes, más que con Pol Domingo, tiene plena confianza de que el canterano grana estará a la altura cuando le toque participar.

El segundo entrenador del Nàstic, Dani Vidal, conoce a la perfección a Marc Montalvo. Lo dirigió en su etapa en el Juvenil A del Nàstic de División de Honor y sabe perfectamente qué puede ofrecer el chico de Riudoms.

Su calidad en la parcela de creación será esencial en este segundo año de Raül Agné en Tarragona. Una temporada en la que el entrenador de Mequinenza quiere dar un paso adelante. Tener más protagonismo y poder ofrecer más acción ofensiva. Un defecto que se la ha criticado al equipo esta temporada y que el preparador es consciente que tiene que resolver. Marc Montalvo garantiza talento desde la medular hacia arriba.

Para Montalvo el paso al primer equipo supone la culminación de un proceso en la cantera del Nàstic que comenzó hace 12 temporadas siendo un niño. Ha pasado por todas los escalones con el objetivo de alcanzar el primer equipo. De momento, el camino le ha llevado a comenzar la pretemporada con el primer equipo a partir del 18 de julio, cuando están citados todos los jugadores de la primera plantilla. Esta vez no de manera casual, sino como la apuesta del club y con la experiencia de un año completo entrenando con el primer equipo.

Óscar Sanz, la apuesta pasada

Montalvo se encontrará con la misma oportunidad que gozó Óscar Sanz la pasada temporada. El centrocampista tuvo ficha del primer equipo, sub23, pero en ningún momento consiguió convencer a Raül Agné a que le diera ni si quiera la oportunidad de debutar. En el mercado de invierno el futbolista Sant Sadurní d’Anoia salió cedido al Ebro, de Segunda RFEF. En Zaragoza lo ha jugado todo. 18 partidos y todos ellos de titular, logrando además cuatro goles.

El futuro del futbolista no está en el Nou Estadi. Debe regresar a Tarragona para incorporarse al trabajo el 18 de julio pero no parece que vaya a durar de grana para entonces. El club ya le ha comunicado que no cuenta con él de cara a la próxima temporada. Tiene ofertas de SegundaRFEF, entre ellas, una del Terrassa. Sea la decisiva o no, lo que es prácticamente seguro que Óscar Sanz no seguirá un año más en el Nàstic.

Comentarios
Multimedia Diari