Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Mourad sigue siendo el sueño y Álex López gana enteros

    Vinicius Tanque, que quería firmar por el Nàstic, se va a la UD Logroñés

    20 julio 2022 23:44 | Actualizado a 21 julio 2022 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Algo ya por todos sabido ha pasado en los últimos días y es que la operación Vinicius Tanque ha pasado de estar cerca a totalmente descartada. El ‘Diari’ publicó que era una opción firme e incluso que se contemplaba cerca de materializarse. Durante el pasado fin de semana esto fue una absoluta realidad e incluso no se descartaba su presencia en el primer entrenamiento de la pretemporada del lunes. Pero el mercado de verano es un guion con sobresaltos y giros de trama que nadie espera. Un thriller en toda regla.

    En el capítulo Vinicius Tanque todo se aceleró y se frenó sin apenas previo aviso. El brasileño había conseguido rescindir su contrato con el Atlético Baleares y el Nàstic irrumpió con fuerza en la puja. Tanto que se colocó en primera posición y su llegada estuvo cerca. Sin embargo, en los últimos días hubo una serie de condicionantes que frenaron la operación. El aspecto deportivo, su comportamiento fuera del verde y su mentalidad, junto al deseo de fichar a Mourad han sido factores claves para tirar atrás una operación que ya era sencilla porque el brasileño estaba como loco por venir.

    Sin embargo, Mourad pesa mucho. El delantero marroquí es el ariete favorito para todos los estamentos del club. De arriba a abajo. Por ello no se pierde la ilusión en que se le va a poder fichar e incluso se han ido descartando otras opciones porque su llegada es prioritaria. La apuesta es arriesgada porque por el camino se han ido dejando alternativas, pero si se hace es porque en la piscina hay agua.

    El Nàstic sabe que está metido en una pelea de gallos por hacerse con los servicios de Mourad, pero se siente fuerte porque es una operación que anda cocinando a fuego lento desde hace muchas semanas atrás. El futbolista sigue siendo propiedad del Elche con el que está entrenando esta pretemporada a la espera de resolver su futuro. Falta saber si renovará y saldrá cedido o conseguirá la carta de libertad. El conjunto grana está listo para ambos escenarios.

    En las últimas horas ha crecido el optimismo con el hecho de poder materializar su llegada. De ahí que se explique que la operación de Vinicius se haya enfriado tanto. Están siendo días de llamadas constantes y trabajo sigiloso. El Nàstic tiene claro que en la delantera no puede fallar y que el salto cualitativo que pretende darle se cumpliría con claridad con la llegada de Mourad. Por eso la apuesta es tan firme.

    No obstante, la entidad tarraconense también trabaja de manera responsable en otros escenarios no tan positivos. Debe hacerlo, ya que sabe que no puede jugarlo todo a una carta.

    El nombre de Dani Romera aparece en esa lista y se sigue contando con el almeriense como opción. De momento no ha rescindido con la Ponferradina. Su llegada se antoja más complicada por cuestiones económicas y de perfil de delantero, ya que se busca prioritariamente otra variante ofensiva.

    Acuerdo con Álex López

    El que sí que apunta a que tendrá un sitio el año que viene en la delantera es Álex López. El delantero de Calafell lleva entrenando con el equipo desde el primer día de pretemporada. Lo hace a modo de prueba, pero lo cierto es que es un ariete que gusta a la dirección deportiva. Si el tarraconense demuestra estar totalmente recuperado de sus problemas de rodilla firmará por el Nàstic. El acuerdo económico ya es total entre ambas partes con unos emulomentos ajustados a la realidad. Una operación similar a la que realizó el Nàstic hace tres veranos cuando fichó a Gerard Oliva, que también andaba en una situación similar al del Calafell.

    Junto a él ya están seguros Pablo Fernández y Andrei Lupu. Dos delanteros muy del gusto de Raül Agné. Ahora solo falta el regalo final. Para el técnico de Mequinenza contar con Mourad sería una bendición.

    Ya se midió a él la temporada pasada frente al Alcoyano y le encantó. Lo sufrió y ahora quiere disfrutarlo. El Nàstic también. La apuesta por el marroquí es total. El sueño sigue muy vivo.

    Comentarios
    Multimedia Diari