Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Nàstic 2022-23: Una plantilla más corta pero con más confianza

    El Nàstic cierra la ventana veraniega con ocho fichajes y quince bajas

    01 septiembre 2022 20:16 | Actualizado a 02 septiembre 2022 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El mercado cerró ayer a las 18.00 horas con un balance de ocho fichajes y quince bajas. Una limpieza de vestuario para conformar un bloque más reducido. Si la temporada pasada se llegaron a las 24 fichas, con tres porteros, este año el Nàstic cierra la ventana oficial de fichajes con 21 fichas ocupadas. Una de sub23 y otra para mayores de esa edad abiertas para cualquier posibilidad que se pueda plantear. Aunque el mercado está cerrado, los futbolistas que estén en paro pueden firmar por equipos que tengan fichas. Una opción que en el Nàstic no se descarta.

    La pregunta: ¿Ha mejorado la plantilla de la pasada temporada? La respuesta solo podrá responderse al final de temporada. O como mínimo hasta el mercado de invierno. El listón está alto. Hay que medir las incorporaciones en función de las estadísticas.

    Así, por ejemplo, en la delantera se han marchado Dani Romero (7 goles), Edgar Hernández (3), Pedro Martín, Becerra (1) y Carbia (3). En total 14 goles. Para reparar estos tantos se ha contratado a Guillermo Fernández (8 goles en Segunda División con el Burgos CF) y se ha recuperado a Lupu (6 en el Numancia de Segunda RFEF). Además, Andy Escudero (2 tantos con el Alcoyano) y Aarón Rey (2 goles en el Sabadell), también pueden sumar anotación goleadora.

    En el medio del campo se ha marchado un jugador importante como Ribelles (Alcorcón), además de Buyla. Para cubrir sus ausencias han llegado Èric Montes, titular en el Albacete que ascendió la pasada temporada a Segunda División, y Gorostidi que llega de jugar la categoría de plata con el Alcorcón. Un cambio de cromos que por los minutos de uno y otro en este inicio, parece que ha salido ganando el Nàstic. Gorostidi jugó 45 minutos de titular, mientras que Ribelles solo disputó los últimos siete minutos en su debut.

    La prioridad del Nàstic para la defensa era mantener la zaga y la portería. Manu Garcí, Trilles, Joan Oriol y Quintanilla acababan contrato. Sus renovaciones fueron prioritarias desde el primer día y se lograron cerrar poco después de comenzar la pretemporada. La única baja fue la de Aythami, retirado. Para ocupar su ausencia se ha incorporado a Josema, procedente del Linares.

    En la línea defensiva ha habido otro cambio. Albarrán rescindió el año de contrato que todavía le restaba con el Nàstic para irse libre al Algeciras. En su lugar la dirección deportiva tarraconense ha apostado por un canterano del Real Madrid, el lateral derecho Alexander Tirlea, procedente del Alavés B.

    El fichaje ‘random’ sería Maurizio Pochettino, hijo del exentrenador del PSG, Tottenham y Espanyol, entre otros. Un extremo derecho que debe lidiar con su apellido, para bien y para mal. Un futbolista que deberá rendir más para sacarse el runrún que le acompañará hasta que logre imponerse por sus propios méritos.

    Canteranos

    Las bajas se han cubierto además con jugadores de casa. En la portería la marcha de Venitikidis (Veria NPS de la Superliga 2) y de Gonzi (sin equipo) se ha reparado con Dani Parra. El arquero tarraconense estuvo la pasada temporada en dinámica del primer equipo, pero como era el meta titular de la Pobla y la primera plantilla habían tres porteros no tuvo la oportunidad de debutar. Este año será el segundo portero.

    Como Parra, Marc Montalvo entrenó todo el año pasado a las órdenes de Raül Agné para convertirse esta temporada en futbolista del primer equipo. Con ficha y dorsal del primer equipo. La idea inicial era mantenerle la ficha de la Pobla. Una decisión revertida por las actuaciones del centrocampista de Riudoms en la pretemporada.

    A medio camino se ha quedado Marc Álvarez. Será jugador del primer equipo, pero mantendrá la ficha del filial. Queda por ver por cuánto tiempo, ya que el nivel mostrado por el de Torredembarra en su debut hacen muy difícil pensar que estará todo el año sin dorsal de la primera plantilla. Un paso más atrás se ha quedado Valverde. Debutó el año pasado y este también ha dejado buenas sensaciones en la pretemporada, pero ha visto cómo Marc Álvarez le ha ganado la partida inicial.

    En el capítulo de salidas hay que sumar también las cesiones. Cheikh Sarr defenderá la meta del Castellón, mientras que Pol Ballesteros ha viajado hasta el CD Ibiza y Óscar Sanz al Unionistas.

    El último en salir lo hizo ayer mismo. Elías Pérez rescindió con el Nàstic después de una pretemporada en la que ha mostrado estar con la cabeza en otra parte.

    Comentarios
    Multimedia Diari