Mercado
Álvaro García, presentado oficialmente con el Nàstic: "Si el cuerpo técnico me ve bien, estoy listo"
El central conquense, libre tras acabar contrato con el Fuenlabrada, se incorpora al cuadro grana para reforzar la defensa. Llega tras un verano “inquieto”, pero con la convicción de poder reivindicarse en Tarragona. Su incorporación se gestó pocos días después del final de mercado

Álvaro García pisa el césped del Nou Estadi en su presentación con el Nàstic de Tarragona.
El Nàstic de Tarragona ha presentado este martes a Álvaro García, central polivalente de 25 años que llega libre tras rescindir su contrato con el Fuenlabrada. El jugador, que puede actuar como central, lateral izquierdo o pivote defensivo, se ha mostrado satisfecho por unirse a un proyecto que considera ambicioso y con margen de crecimiento: “Estoy muy contento de estar aquí. Ha sido un verano difícil, pero creo que he decidido el mejor proyecto para mí”, ha asegurado en sus primeras palabras como jugador grana.
García ha calificado su situación en los últimos meses como complicada: “Ha sido un verano inquieto, porque no sabes dónde vas a estar y cuando acaba el mercado te pones nervioso”. Durante este tiempo, se ha ejercitado en Albacete, su tierra natal, para no perder la forma. Ahora, confía en recuperar pronto el ritmo competitivo: “No tengo el mismo ritmo que los compañeros, pero pronto lo voy a coger. Estoy más que preparado y disponible para entrar cuando lo pida el míster”.
Consciente de que deberá adaptarse rápido a una competición exigente, ha trasladado un mensaje de confianza: “Si el cuerpo técnico me ve bien, que me metan; si no, cuando lo consideren. Yo estoy preparado para aportar desde el primer día”.
El defensa, que disputó la pasada temporada 35 partidos de liga con el Fuenlabrada, ya conoce el Nou Estadi: “Hace dos años vine a jugar aquí justo cuando salía de una lesión y me gustó el ambiente que había”. También admitió que la presencia de excompañeros como David Alba, Cedric Omoigui (coincidieron en el Fuenlabrada) o Sergio Camus (compartieron vestuario en el Atlético de Madrid) facilitará su integración en el vestuario.
Preguntado sobre su posición favorita, el jugador respondió con naturalidad: “En el fútbol lo importante es jugar. El año pasado estuve de mediocentro, de central y de lateral izquierdo. Para mí lo importante es ayudar al equipo”.
¿Cuándo se cerró el fichaje?
La incorporación de Álvaro García se concretó, según el director deportivo, Noé Calleja, pocos días después del final del mercado de fichajes, una vez que el Nàstic detectó la oportunidad de reforzar la zaga con un jugador joven, con experiencia en Primera RFEF y con recorrido para crecer.
Calleja ha explicado el contexto: “Aunque la plantilla estaba cerrada al final del mercado, nunca dejamos de estar atentos a las oportunidades. Álvaro quedó libre, teníamos una ficha disponible y encajaba en una posición en la que podía aportar, sobre todo por su polivalencia”.
El director deportivo ha querido aclarar que el fichaje no se responde a la derrota dolorosa ante el Atlético Sanluqueño (1-3). El defensa, por su parte ha querido centrarse en positivo: “Ya había visto al Nàstic en las tres jornadas. Es uno de los referentes de la categoría, lleva dos años quedándose a nada del ascenso”.
El conquense llega con muchas ganas y con opciones serias de ganar protagonismo en la zaga, que en las tres primeras jornadas ha mostrado algunas dudas, sobre todo en el carril izquierdo, el natural de la nueva incorporación grana.