Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Manu García seguirá defendiendo la meta grana

El Nàstic da un golpe en la mesa y renueva un año más al portero sevillano

| Actualizado a 27 junio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Manu García seguirá en el Nàstic. Renueva. Es un golpe en la mesa espectacular de la entidad tarraconense que reafirma las palabras del presidente, Josep Maria Andreu, tras la final en Balaídos. Se va a hacer un proyecto de nuevo con el claro objetivo de ascender y contar con el que muchos consideran el mejor portero de la categoría es un gran primer paso para ello. No iba de farol. El conjunto grana quiere construir un proyecto ilusionante. Está en ello y de momento ha dado el primer golpe. El primer que lo cree es así es Raül Agné, técnico del Nàstic que está encantado con su rendimiento y que tras exhibición en las semifinales ante el Ferrol así lo catalogó.

También lo tiene en un pedestal el constructor de guardametas granas como es Manolo Oliva. El entrenador de porteros conoce perfectamente las virtudes de los porteros y coincide en que Manu García es de los mejores que ha tenido entre sus manos. Un profesional absoluto que entrena con seriedad, esfuerzo y que ha conseguido alcanzar un nivel excelente en un rendimiento ascendente en lo que ha ido de temporada.

El 30 de junio de 2022 quedaba libre y el Nàstic conoció de primera mano sus impresiones en una reunión con Sergi Parés, director deportivo grana. El sevillano fue claro. Estaba a gusto en Tarragona pero para seguir se iban a tener que dar una serie de condicionantes. El primer es tener un proyecto campeón. El segundo pasaba por una cuestión económica, no estaba dispuesto a una rebaja salarial porque su caché este año había crecido.

Durante esos días apareció el interés de varios conjuntos de Segunda División, pero sobre todo el de un madrileño recién descendido a Primera RFEF. La oferta económica fue mareante. Tanto que el Nàstic dejó claro que no iba a poder competir con ella, pero sí que le garantizó al sevillano un proyecto a la altura de sus expectativas y una mejora salarial respeto a lo que percibía a su curso. Se lo había ganado dentro y fuera del campo.

Las últimas horas han sido claves para acelerar el proceso de renovación. El periodista Ángel García adelantó un acuerdo que el Diari pudo confirmar por la tarde del domingo. En esos momentos la continuidad estaba apalabrada y solo faltaba ratificarla mediante la firma de los papeles. Pero ambas partes ya tenían claro que su destino iba a seguir de la mano en Tarragona.

La renovación se anunciará en los próximos días, aunque todavía falta también por hacer oficial la continuidad de Raül Agné y Sergi Parés, ambos ya renovados.

El guardameta de Pedraza firma por un año, aunque con dos temporadas más opcionales. Una clara apuesta por conservar la figura de unos de los artífices del casi ascenso a Segunda División. Un portero valorado por todos y que en Tarragona se siente querido. Manu García seguirá defendiendo la portería del Nàstic.

Ahora falta por confirmar los que serán sus acompañantes durante la próxima temporada. El curso pasado fueron Gonzi yoTheo Venetikidis. El primer termina contrato y el segundo tiene una temporada más por delante. Además regresa tras cesión Cheikh Sarr y Dani Parra todo apunta a que renovará, aunque ahora falta por ver si seguirá jugando con la Pobla.

A partir de ahí, el Nàstic definirá la portería y seguirá diseñando una plantilla que promete ilusión. Se está trabajando sin prisa, pero sin pausa. Hay jugadores sobre la mesa, pero sobre todo hay tres renovaciones por cerrar. Una ya lo está como es la de Joan Oriol y las otras se están trabajando de manera incensante. Con Trilles se sigue intentando estrechar el acuerdo económico y con Quintanilla se sigue esperando que tome una decisión. No tiener nada decidido, pero el Nàstic sueña con que siga vistiendo de grana. Semana importante la que se espera en Tarragona. De renovaciones y quizás algun fichaje.

l No es oficial, pero ya es un secreto a voces que Raül Agné será el entrenador del Nàstic la próxima temporada. El técnico de Mequinenza ha aceptado la oferta de renovación de la entidad tarraconense y esta semana se espera que el conjunto grana haga oficial su continuidad en el banquillo.

Comentarios
Multimedia Diari