Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Conoce a Natalya Prosvirnina, la gran triunfadora de las Ganxets en l’Anella

    La palista ucraniana comenzó a competir en España en el 2010 y desde entonces ha sumado un título de campeona absoluta en individuales y en l’Anella ha añadido el de dobles femenino

    01 marzo 2024 15:38 | Actualizado a 02 marzo 2024 08:25
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Natalya Prosvirnina ha conseguido en el Palau d’Esports de l’Anella la doble corona nacional. La palista de 44 años de Kharviv (Ucrania) consiguió la temporada pasada en Jaén el título individual femenino y en esta edición en Tarragona ha sumado el título de dobles femenino junto a Marija Galonja. Prosvirnina no pudo revalidar su título de campeona en la modalidad femenina, ya que cayó en semifinales frente a María Xiao, pero su participación en el campeonato nacional de l’Anella ha sido deslumbrante.

    A sus 44 años se trata de una palista que destaca por tener un juego defensivo perfectamente orquestado y que sale de lo habitual. No es una jugadora que busque ganar los puntos con golpes decisivos, sino que más bien juega a desquiciar al rival. Con ese estilo se ha ganado el respeto de todo el tenis de mesa nacional y en l’Anella se ha reafirmado como una de las grandes estrellas del país.

    La ucraniana fue uno de los fichajes de las Ganxets de Reus este verano en una incorporación que ya ha dado sus frutos, permitiendo a las reusenses conseguir la tercera plaza en la Copa de la Reina. Prosvirnina ha sido internacional con Ucrania y se proclamó en el 1999 en la campeona del país por equipos, en la región de Kharviv. Además en multitud de torneos internacionales, destacando el Tour Mundial de la ITTF y el Abierto de Suecia.

    A nivel nacional, Prosvirnina comenzó su carrera en España en 2010 en el equipo CN Mataró Quadis. En 2011 se proclamó campeona de la Copa de España, y en la temporada 2012-2013 quedó tercera.

    A partir de la temporada 2017-2018 empezó a jugar en el Balaguer-Villar Logistic, en Superdivisión nacional, con el que alcanzó la tercera plaza, manteniendo un 80% de efectividad.

    Natalya tiene una amplia experiencia en Superdivisión femenina, así como en la Copa Europea ETTU , en donde ha participado en varias ocasiones.

    Antes de firmar por las Ganxets, la ucraniana militó también en las filas del Jaén. Ahora, Prosvirnina intentará seguir guiando a las Ganxets, club que la tiene como referente y estrella.

    Comentarios
    Multimedia Diari