Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Nueva bici para Induráin tras el robo en Tarragona

    Miguelón sufrió el percance en su coche durante su concentración en La Pineda Team Keosner-Saltoki Home

    02 abril 2024 17:39 | Actualizado a 02 abril 2024 18:04
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los hermanos Induráin, Miguel y Pruden, se quedaron con un sabor agridulce final en su reciente estancia en la Costa Daurada para preparar la Titan Desert de BTT que ambos disputarán entre el 28 de abril y el 3 de mayo en el desierto marroquí, formando parte del Team Kosner-Saltoki Home. El cinco veces ganador del Tour de Francia es el gran reclamo mediático del equipo, que también integran otras conocidos ex ciclistas como Óscar Pereiro, Luis León o el francés Sylvain Chavanel.

    Todo había ido sobre ruedas, con una preparación técnica y táctica exhaustiva de la carrera, hasta que el día de regreso a casa -18 de marzo- el coche de Miguelón, que se hallaba aparcado a la altura del número 45 del Passeig Pau Casals de la Pineda Platja (Vila-seca), a escasos metros del hotel donde se había alojado a lo largo de todo el fin de semana, apareció con el cristal roto de una ventana.

    Al ciclista navarro le fueron sustraídos distintos objetos del interior de su vehículo. El de mayor valor fue la bicicleta de su hermano Pruden, una Conor WRC, con doble suspensión y valorada en 6.500 euros, con la que había entrenado durante tres días y con la que iba a competir en la Titan Desert.

    A Miguel Induráin también le robaron del coche una maleta con diversas prendas oficiales del equipo Kosner-Saltoki Home, maillots y culots, así como casco y guantes, material valorado en este caso en 1.700 euros, además de una caja de herramientas que el ciclista lleva siempre en su coche. Presentó la pertinente denuncia ante Mossos.

    Para subsanar ese percance y con el objetivo de que Pruden pueda acabar de preparar sin problemas la Titan el propio Team Kosner-Saltoki Home le ha hecho entrega de una bici idéntica a la robada. El director equipo, el reusense August Pascual, se la proporcionó personalmente en la tienda Silver Bikes de Reus.

    Mientras tanto los cuerpos policiales tratan de localizar la bici robada aquel día, cuando otros cinco coches aparcados junto al de Induráin también aparecieron con cristales rotos.

    Comentarios
    Multimedia Diari