Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Núria Gil y Daniel Castillo, subcampeones en la Ultra Pirineu

Ambos han sido segundos en la distancia de maratón (42 km) y Víctor del Águila, tercero

| Actualizado a 01 octubre 2022 20:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los trail runners tarraconenses se han lucido en la Salomon Ultra Pirineu disputada este sábado, con Bagà como epicentro, después de la segunda plaza obtenida en la prueba de maratón por la reusense Núria Gil en la prueba femenina y el tarraconense Daniel Castillo en la masculina, además de la tercera posición del atleta de Porrera Víctor del Águila.

En la prueba femenina Núria Gil volvió a subir al podio. Ya es costumbre en sus actuaciones de este año de la atleta del Centre Excursionista l’Areny de Mont-roig del Camp, que se había tomado la prueba como una excelente preparación con vistas al Mundial que disputará en noviembre en Tailandia.

La reusense tenía claro que no arriesgaría en esceso, sobre todo en el descenso, para evitar lesiones, pero se encontró muy cómoda y aunque le fue imposible seguir a la keniana Esther Chesang, sí se impuso en el particular pulso que mantuvo de principio a fin con la noruega Emelie Forsberg, pareja de Kilian Jornet.

Esta es la llegada de Núria Gil:

Las tres pasaron por ese orden por el Niu de l’Àliga, el lugar más elevado del recorrido (2.300 m.) en el punto kilómétrico 16, nevado, y las tres entraron en meta en esas posiciones, aunque la reusense y la noruega se intercambiaron varias veces sus posiciones durante el descenso hacia Bagà: Chesang fue primera con 4:16:22 horas; Gil segunda con 4:19:43 y Forsberg, tercera con 4:21:13.

En la prueba masculina, también con 2.800 metros de desnivel positivo acumulado, el gran dominador fue otro keniano, Robert Pkemoi, que confirmó los pronósticos que le situaban como favorito de antemano y ganó con un tiempo de 3:37:0 h1.

Eta es la llegada de Daniel Castillo:

La gran incógnita era saber quién le acompañaría en el podio, que estaba mucho más abierto. La segunda plaza se la llevó finalmente Daniel Castillo, que fue de menos a más y durante el descenso remontó desde la sexta plaza.

El campeón mundial sub23 sobrepasó a sus rivales para llegar a meta con 3:47:15h., mejorando su cuarta plaza de 2021 y logrando un espectacular resultado para un atleta de 22 años.

Entre sus adversarios sobrepasó a Víctor del Águila, que obtuvo una meritoria tercera plaza con 3:48:09h. y también mejoró su quinta plaza del año pasado.

Esta es la llegada de Victor del Aguila:

Comentarios
Multimedia Diari