El francés Sébastien Ogier (Volkswagen), actual campeón mundial, afrontará este domingo la última jornada del Rally RACC Catalunya con 54 segundos de ventaja sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen), en tanto que el español Dani Sordo (Hyundai) está a cinco segundos del podio.
Ogier comenzó el día arrollador, venciendo en los tres primeros tramos del día, lo que unido a los problemas de Latvala con los frenos en el tercer tramo -perdió casi un minuto-, dejó al francés muy cerca de la victoria en la penúltima prueba del campeonato.
El campeón del mundo fue el más rápido en cinco de los ocho tramos de la penúltima jornada. Los otros tres fueron para Latvala.
"Ha sido divertido todo el día. Estoy muy contento, el coche ha estado perfecto. Con la ventaja que he adquirido he podido tomármelo con calma cuando el suelo estaba sucio, pero cuando estaba limpio he apretado", comentó Ogier al término de la jornada.
Latvala lamentó los fallos matinales. "He ido rápido, pero por la mañana no he tenido suerte, son cosas que pasan a veces".
El español Dani Sordo llegó a situarse segundo en la general después de los cuatro primeros tramos, pero al final del día está cuarto, a cinco segundos del noruego Andreas Mikkelsen.
"He seguido perdiendo un poco de tiempo y la lucha está difícil. Intentaré dar lo mejor de mí mañana", comentó Sordo.
El rally de Cataluña tendrá este domingo tres especiales a las que se les dará dos pasadas para sumar 76,40 kilómetros y terminará con el Power Stage en el tramo de Duesaigües, la especial de Riudecanyes del año pasado pero en dirección opuesta, y otorgará puntos extras a los tres pilotos más rápidos.