Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Oriol Ramírez y Andrea Bernal ganan la Mitja Marató de Cambrils

    La 15ª edición de la prueba se ha celebrado hoy y ha contado con récord de inscritos

    25 febrero 2024 18:43 | Actualizado a 25 febrero 2024 18:43
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Más de 1.600 personas, entre corredores y patinadores, participaron este domingo, a pesar de la amenaza de lluvia, en la 15ª edición de la Grup Oliva Motor Mitja Mrató de Cambrils. Un año más, este evento deportivo de referencia en el territorio, corrió a cargo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cambrils y contó con la dirección técnica de Running Solutions.

    Los ganadores de la media maratón de 21 kilómetros fueron Oriol Ramírez, del Club Atletismo Albacete, con un tiempo de 01:09:14, y Andrea Bernal, del Cornellà Atlètic, que registró una marca de 01:20:39.

    $!Oriol Ramírez y Andrea Bernal ganan la Mitja Marató de Cambrils

    Los vencedores en la distancia de 10 kilómetros fueron Jaume Leiva (00:32:26) del Club Deportivo IRunWithLeiva y Paula Hritiuc (00:40:10) del F.C. Barcelona.

    En cuanto a los patinadores, que también realizaron un recorrido de 10 kilómetros, los más rápidos fueron Victor Blanch (00:22:22) y Laura Esbrí (00:22:58) del Inercia Club Patí Barcelona Pro Team. Todos los participantes mostraron un gran nivel de calidad durante la carrera.

    $!Oriol Ramírez y Andrea Bernal ganan la Mitja Marató de Cambrils

    Los más pequeños también han podido vivir la experiencia de atravesar el arco de meta del Grup Oliva Motor Mitja Marató de Cambrils 2024 que, como en las últimas ediciones, se ha vuelto a situar en la Plaza del Ayuntamiento de Cambrils. Unos 60 niños, algunos muy pequeños acompañados de sus padres y madres, completaron un recorrido de unos 200 metros.

    Unas de las novedades más importantes del 15 aniversario de la prueba fue el cambio de recorrido, pasando por la nueva Rambla Jaume I, y el reparto de un total de 1.200 euros en premios destinados a reconocer el esfuerzo y la dedicación de los atletas más destacados.

    Los resultados de la Grup Oliva Motor Mitja Marató de Cambrils 2024 ya están disponibles en la página web oficial. Los participantes también pudieron adquirir en unos días a través de la web su foto de meta gratuita.

    Récord de participación

    Una vez más se batió el récord de participación, con 1.600 runners inscritos, el 30% de los cuales fueron mujeres, notándose además un incremento de deportistas cada vez más jóvenes.

    En esta edición se varió el itinerario, que fue más urbano, aprovechando también su paso por la remodelada Rambla de Jaume I que ahora se ha peatonalizado y facilita mucho más el paso de la carrera.

    Comentarios
    Multimedia Diari